TREN MAYA

El Tren Maya conectará playas y tesoros Arqueológicos del sureste mexicano: AMLO

El mandatario resaltó que el Tren Maya ofrece una alternativa para que los turistas vayan más allá de las playas de Quintana Roo y puedan adentrarse en las riquezas históricas y culturales de Chiapas, Tabasco y Campeche

Tren Maya: Conectando Playas y Tesoros Arqueológicos del Sureste Mexicano Créditos: Internet
Escrito en MÉXICO el

Quintana Roo.- El presidente Andrés Manuel López Obrador ha destacado la trascendencia del proyecto del Tren Maya no solo como un medio de transporte, sino como una ventana para explorar las maravillas culturales y naturales del sureste mexicano. Durante una conferencia en Quintana Roo, expresó su entusiasmo por la inauguración de nuevos tramos y la posibilidad que brindará a los visitantes de internarse en las zonas arqueológicas más importantes de la región.

El mandatario resaltó que el Tren Maya ofrece una alternativa para que los turistas vayan más allá de las playas de Quintana Roo y puedan adentrarse en las riquezas históricas y culturales de Chiapas, Tabasco y Campeche. Considera que este proyecto no solo será un medio de transporte, sino una herramienta para promover el turismo cultural y generar desarrollo en la región.

Por otro lado, Óscar Lozano Águila, director general del proyecto, compartió detalles sobre la operación del nuevo tramo del Tren Maya que conecta Cancún con Playa del Carmen. Se espera que este tramo transporte a más de 2 mil 210 pasajeros diarios y contará con servicios regulares y especiales para atender las necesidades de los viajeros.

Crédito: Internet 

En cuanto a los horarios, se establecerán tres viajes diarios en ambas direcciones, comenzando a las 9 de la mañana y finalizando a las 3 de la tarde. Además, se brindarán servicios especiales para trabajadores locales, con horarios diseñados para facilitar su movilidad a lo largo de la Riviera Maya.

En cuanto a los costos, se han establecido tarifas diferenciales para garantizar que el Tren Maya sea accesible para todos. Los precios varían según la categoría de pasajero y el tipo de servicio. Por ejemplo, los adultos mayores, estudiantes y personas con movilidad reducida pagarán una tarifa especial de 79 pesos, mientras que los residentes de Quintana Roo con credencial del INE pagarán 99 pesos. Los turistas nacionales podrán disfrutar del servicio por 148 pesos en clase turista y 236 pesos en clase premier.

Desde su inauguración, el Tren Maya ha registrado una cifra significativa de pasajeros, demostrando su importancia como un medio de transporte confiable y accesible para los habitantes locales y los turistas que visitan la región. Además, con la apertura de nuevos tramos y la ampliación de los servicios, se espera que el Tren Maya siga contribuyendo al desarrollo económico y turístico del sureste mexicano en los próximos años.

 

Fuente: Tribuna