COYOACÁN

En la cajuela de un auto: Así nació una bebé en Coyoacán; policías la recibieron

Una bebé nació en calles de la alcaldía Coyoacán después de que en dos hospitales negaran la atención a su madre, por lo que policías la recibieron

Bebé nace en CoyoacánCréditos: Especial
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- En redes sociales se hizo viral el video en que policías de la Ciudad de México atendieron a una mujer que entró en labor de parto en las inmediaciones de la alcaldía Coyoacán. Ante la urgencia de los hechos decidieron recibir al pequeño que decidió conocer el mundo durante este 29 de enero, año bisiesto. Los internautas no dudaron en celebrar las acciones de los uniformados para apoyar a la mujer.

De acuerdo con lo declarado por la propia embarazada, dicho alumbramiento fue consecuencia de las difíciles circunstancias por las que pasó la ahora madre. En ese sentido, sus padres y nuevos abuelos afirmaron que en los hospitales Gea González y Ajusco Medio los médicos no los quisieron atender, por lo que el tiempo se les agotó antes de llegar a un nuevo hospital. Afortunadamente recibieron el apoyo.

En ese sentido, la madre de 24 años entró en labor de parto mientras era trasladada en un auto particular. En ese sentido, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México informó que sus atendieron oportunamente el llamado de apoyo en calles de la alcaldía Coyoacán. Los hechos sucedieron mientras los uniformados realizaban recorridos de seguridad y prevención en la colonia Pedregal de Santo Domingo.

Bebé nace en Coyoacán, foto: especial

 Fueron informados por los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Sur de una mujer en labor de parto, en las calles Tochiapan y Canahutli, por lo que se dirigieron al sitio. De inmediato, los policías arribaron al lugar y solicitaron el apoyo médico, sin embargo, al percatarse que el parto era inminente, recostaron a la futura madre en la parte trasera de un automóvil particular  y se prepararon para atenderla.

Con la ayuda de sus conocimientos de primeros auxilios y el apoyo de sus familiares, una mujer policía la asistió hasta que, minutos más tarde, recibió a un bebé. Después de escuchar el llanto del recién nacido, la oficial lo cobijó y posteriormente, junto a la mamá, esperaron la llegada de la ambulancia. Paramédicos de la Cruz Roja Mexicana que arribaron al sitio trasladaron a ambos a un hospital para su atención médica especializada. En tanto, la pareja de esposos y los demás familiares y vecinos, agradecieron la oportuna acción de los uniformados y todo el apoyo recibido para el bienestar de la mujer y el recién nacido.

Fuente: Tribuna