CLAUDIA SHEINBAUM

México vive las secuelas de la guerra contra el narcotráfico: Claudia Sheinbaum

La candidata de Morena a la presidencia, Claudia Sheinbaum se pronunció en contra de la guerra contra el narcotráfico impulsada por Felipe Calderón

Claudia Sheinbaum en Morelos Créditos: Especial
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- La candidata presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum, se refirió de nueva cuenta los gobiernos previos al del presidente Andrés Manuel López Obrador y aseguró que México todavía vive en las secuelas de la guerra contra el narcotráfico que inició durante el mandato de Felipe Calderón, al cual calificó como un narco estado, es por ello que pidió a la población votar por los diputados y senadores de la cuarta transformación para avanzar en democracia y libertades.

La candidata de la coalición Sigamos Haciendo Historia dijo que se vive entre las secuelas de esta guerra contra el narcotráfico, señaló que el mandato del panista fue un periodo de autoritarismo y corrupción. De esta manera la candidata de Morena busca obtener la mayor cantidad de puestos de elección popular para su partido durante las elecciones del próximo 2 de junio, además de convertirse en la primera mujer presidente en la historia de México.

"La oposición ya está opinando en el extranjero de que aquí en México está terrible, terrible, terrible. Que las elecciones van a ser muy difíciles, de riesgo ¿ustedes creen eso? que nosotros no creemos en la democracia", mencionó.

Claudia Sheinbaum en Morelos , foto: especial 

Asimismo, se refirió Genaro García luna y a otros funcionarios públicos, quienes ahora están presos ante las autoridades estadounidenses, "lo peor, puso al frente de esa guerra a un personaje que está preso en Estados Unidos, eso sí es narco estado", comentó la ex mandataria capitalina durante un mitin realizado en la ciudad de Jojutla, en Morelos, con lo cual respondió a los señalamientos en cuanto a la presunta corrupción de Morena.

Por otro lado, Claudia Sheinbaum se dio cita Jojutla, donde firmó libros de invitados distinguidos del municipio. Asimismo, pidió votar por los diputados y senadores de la cuarta transformación con la intención de avanzar en democracia y libertades, aseveró que su partido es garantía de una mejor calidad de vida. A pesar de ello, dejó claro que para lograr su objetivo es indispensable que el próximo 2 de junio se defienda la cuarta transformación en las urnas.

"Nosotros peleamos por la democracia y vamos a seguir luchando por la democracia", puntualizó la abanderada de Morena, entre sus propuestas en Morelos destacó que se crearán más programas sociales para avanzar en el desarrollo de la nación, con acciones como brindar apoyo económico mensual de mujeres de 60 a 64 años, así como beca universal a todos los niños y niñas de educación básica en escuelas públicas y la apertura de por lo menos 300 mil espacios educativos.

Fuente: Tribuna