CLAUDIA SHEINBAUM

Elecciones 2024: Claudia Sheinbaum manda mensaje a Donald Trump y Joe Biden

Claudia Sheinbaum, en su mitin desde Ciudad Juárez, Chihuahua, aseguró que, de ganar las elecciones en México, seguirá existiendo una relación de coordinación y cooperación con EU

Claudia Sheinbaum manda mensaje a Donald Trump y Joe BidenCréditos: Internet
Escrito en POLÍTICA Y ECONOMÍA el

Ciudad Juárez, Chihuahua.- Ya arrancó la temporada de campañas en México, pues el próximo 2 de junio se realizarán las elecciones para elegir, entre cientos de funcionarios, a la o el presidente de la República Mexicana que sustituirá al mandatario Andrés Manuel López Obrador (AMLO). La candidata que encabeza las encuentras preliminares desde hace semanas es la abanderada de Morena (Movimiento de Regeneración Nacional)Claudia Sheinbaum Pardo, quien recientemente habló de sus propuestas con los Estados Unidos de América (EU).

El pasado sábado 2 de marzo del 2024, la también candidata del Partido del Trabajo (PT) y del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) encabezó un mitin en Ciudad JuárezChihuahua, donde habló de lo que haría en caso de ser electa la primera presidenta de México. Claudia Sheinbaum Pardo, exjefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), aseguró que se mantendrá una relación de coordinación y cooperación con EU.

En esta misma intervención Sheinbaum Pardo envió un mensaje al expresidente Donald Trump y al mandatario Joe Biden: les pidió "que no utilicen a México como parte de las elecciones" en EU, las cuales se realizarán el próximo mes de noviembre. Cabe señalar que el comentario surge dos días después de las visitas a Texas de Biden y Trump, donde también se están promocionando.

Frente a los chihuahuenses, la exjefa capitalina también habló de migración, de la relación comercial y de seguridad en el Norte de la República Mexicana, temas centrales entre ambos países. Apuntó que no permitirá que Estados Unidos tome a México como botín político durante sus elecciones.

Vamos a seguir insistiendo con cualquiera de los que llegue, sea el presidente Biden o Trump, que la mejor manera, la que más resuelve a largo plazo es invertir en los lugares en donde las personas quieren migrar y migran por necesidad, no migran por gusto", declaró Claudia Sheinbaum.

Finalmente, fiel a su partido, declaró que su Gobierno, en caso de ganar, seguirá apoyando a los migrantes, antes de la construcción de muros: "Esa va a seguir siendo nuestra posición, que es cooperación para el desarrollo, que haya un apoyo a México, pero principalmente a Centroamérica y a otros países en donde hay migración". Agregó que, si se vuelve jefa del Ejecutivo Federal, dará un trato digno a los migrantes que pasen por México intentando llegar a EU.

Fuente: Tribuna