DOBLE HOY NO CIRCULA

Contingencia Ambiental: ¿Hay Doble Hoy No Circula este lunes 25 de marzo 2024 en CDMX?

Durante el pasado fin de semana, se activó la Fase 1 de la Contingencia Ambiental; entérate de si el programa Doble Hoy No Circula estará vigente este lunes 25 de marzo del 2024

Programa Hoy No Circula del lunes 25 de marzo del 2024Créditos: Internet
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- Por la mala calidad del aire en la Ciudad de México (CDMX) y el Estado de México (EDOMEX), la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) activó la Fase 1 de la Contingencia Ambiental durante el fin de semana pasado, con lo que se implementó el programa Doble Hoy No Circula. ¿Este lunes 25 de marzo del 2024 siguen vigentes dichas restricciones vehiculares? ¡TRIBUNA te comparte toda la información!

El domingo 24 de marzo la CAMe suspendió la Contingencia Ambiental en la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM), por lo que este lunes no hay Doble Hoy No Circula en la capital mexicana. Esto significa que el programa Hoy No Circula funciona con normalidad y solo descansan del tránsito los carros que cuentan con el engomado color amarillo, la terminación de placas 5 y 6, y el holograma de verificación 1 y 2.

Hoy No Circula del lunes 25 de marzo del 2024. Foto: CAMe

¿Cuáles son los vehículos exentos del Hoy No Circula este lunes?

Los vehículos que están exentos del Hoy No Circula son los que cuentan con el holograma de verificación 0 y 00, así como los que son híbridos y eléctricos. De igual forma, se excluyen de las normas de la CAMe a los carros de personas con alguna discapacidad; los que se usan como transporte escolar o de productos perecederos y de residuos peligrosos. Por otra parte, quedan fuera de las normas los automóviles de personal de Seguridad Pública, de Protección Civil y de Salud; y los que utilizan gas natural y/o brindan servicios urbanos.

A esto asciende la multa por infringir el programa Hoy No Circula

En la CDMX, si no respetas las normas del Hoy No Circula, elementos de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC), te detendrán y te aplicarán una multa, la cual equivaldrá a 20 a 30 Unidades de Medida y Actualización (UMA), que se traduce en un aproximado de mil 924.40 pesos o hasta dos mil 886.60 pesos de la Moneda Nacional Mexicana (MN/MX). ¡Atención, pues tu economía se podrá ver afectada! Esto se replica en todas las entidades donde funciona este programa.

Programa Hoy No Circula de esta semana. Foto: CAMe

Entérate de cuáles son los estados en las que se mantiene activo el programa Hoy No Circula

El Hoy No Circula no se aplica en todas las entidades de la República Mexicana; solo funciona en la Megalópolis, la cual se encuentra en el centro del país y está integrada por las 16 alcaldías de la Ciudad de México, 18 municipios del Estado de México y las entidades de Hidalgo, Morelos, Puebla, Querétaro y Tlaxcala. ¡Recuerda lo anterior antes de planificar tus traslados este primer día hábil!

Fuente: Tribuna / Comisión Ambiental de la Megalópolis