ENRIQUE PEÑA NIETO

AMLO confirma llamadas con Peña Nieto y le agradece por no meterse en la elección de 2018

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que tuvo llamadas con Enrique Peña Nieto después de las elecciones de 2018

Llamada de AMLO con Peña NietoCréditos: Especial
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó este jueves que tuvo comunicación en varias ocasiones con su antecesor, Enrique Peña Nieto, luego de que el expriista rompiera el silencio y revelara detalles sobre su relación con otros expresidentes mexicanos. En ese sentido, el mandatario federal aseguró que ha tenido algunas llamadas y que respeta que se exprese, ya que tiene derecho a hacerlo.

Fue durante la conferencia de prensa matutina de este 18 de abril en Palacio Nacional, donde el líder del Ejecutivo señaló que habló con Peña Nieto en más de una ocasión. Dejó claro que todas  las conversaciones se dieron a raíz de su triunfo en las elecciones de 2018. Afirmó que el priísta tiene todo el derecho de expresarse y mencionó que en su último libro, ¡Gracias!, habla sobre su relación con Enrique Peña Nieto.

“Yo no hablé con él hasta después de la elección, ya que fui presidente electo. Hablamos creo que dos o tres ocasiones, personalmente estuve aquí en dos ocasiones. Luego lo invité a la casa y comimos tres veces. Y por teléfono en ese entonces como dos o tres veces porque estábamos viendo lo del tratado y lo de la transición, eso es básicamente”, explicó

Llamada de AMLO con Peña Nieto, foto: especial

AMLO agradece a Peña Nieto por no meterse en las elecciones

López Obrador dijo sentir agradecimiento por Enrique Peña Nieto, ya que no se metió en las elecciones de 2018, “le agradecí a él que, a diferencia de Fox y Calderón, no se metieron abiertamente para influir en contra mía. Fox hasta lo reconoce, lo ha confesado cínicamente. Y con Calderón pues es lo mismo. Cuando está de presidente el licenciado Peña, van a verlo los de la mafia del poder, a convencerlo para que se una, porque cuando nos robaron la presidencia en 2006 se unieron dos partidos. Le dijeron que de los dos que había declinara a uno y que se uniera”, explicó.

Por lo anterior, le agradeció por no haberse prestado para que se agruparan con un solo candidato. Explicó que en caso de que hubiese sucedido, de todas maneras habrían ganado la elección, aunque no de  manera fácil. Las declaraciones de López Obrador son después de que en el libro ‘Confesiones desde el exilio: EPN. Los secretos y escándalos del último gobierno del PRI’, el periodista Mario Maldonado diera detalles sobre la relación de ambos políticos.

Fuente: Tribuna