Naucalpan, Estado de México.- Las fuertes lluvias registradas la noche del martes pasado causaron graves inundaciones sobre Periférico Norte a la altura de ciudad Satélite. En redes sociales se hicieron virales vídeos en donde vehículos se encontraban flotando en el bajo puente de la zona. En ese sentido, este día a la vialidad amaneció con diversos encharcamientos provocados por las fuertes precipitaciones, sin embargo, ya no se registran inundaciones.
Las fuertes lluvias provocaron una serie de inundaciones en Naucalpan, Estado de México, después de que las precipitaciones dejaron varios vehículos bajo el agua en la Colonia Satélite y sobre la avenida primero de mayo. En diversos vídeos compartidos en redes sociales se podía observar el poder del agua que arrastraba a los vehículos, esto en la primero de mayo, mientras que en satélite habían quedado bajo el agua.
Te podría interesar
En cuanto a los vehículos que quedaron varados en el agua en el bajo puente que cruza periférico a la altura de Walmart de Satélite. Los conductores tuvieron que permanecer por horas hasta la llegada de los seguros, quienes se encargarán de pagar los daños Asus unidades provocadas por el ingreso del agua. Todo ello quedó grabado y fue compartido por los pobladores y usuarios del municipio, quienes señalaron que en esta zona se suelen registrar este tipo de problemas.
Después de las graves inundaciones, las autoridades de Naucalpan decidieron movilizar a los servicios de emergencia, por lo cual ahora los bomberos se encargan de cualquier tipo de anegación, como la registrada el martes pasado. Asimismo, elementos de la policía municipal permanecen alertas sobre cualquier percance derivado por las fuertes lluvias, cabe señalar que estos mismos elementos atendieron a las personas que quedaron varadas la noche del martes.
Hasta la mañana de este miércoles 7 de agosto, el personal de protección civil y los bomberos de Naucalpan. Trabajan en los diversos puntos donde se registraron inundaciones y encharcamientos por las fuertes lluvias del martes pasado, en ese sentido, realizan labores de saneamiento del agua, así como retiro de basura y escombros que impiden que el agua se vaya por el drenaje.
Fuente: Tribuna