Ciudad de México.- La presidenta Claudia Sheinbaum presentó su libro Diario de una transición histórica durante su conferencia mañanera del viernes 24 de octubre. La mandataria de México resaltó que este proyecto es un trabajo que tardó mucho en poder ejecutar, pues tenía notas desde que inició la transición.
El libro fue publicado por Editorial Planeta el pasado 16 de octubre; sin embargo, será hasta este fin de semana cuando podrá ser encontrado en todas las librerías. Cabe señalar que Diario de una transición histórica ya está a la venta en tiendas digitales como Mercado Libre y la página de Gandhi, con un precio de 298 pesos mexicanos.
Ya salió este fin de semana ya lo podrán encontrar. Fue bastante tiempo porque tenía apuntes durante la transición", expresó Claudia Sheinbaum.
De acuerdo con la sinopsis de la página web de Librerías Gandhi, el libro de Claudia Sheinbaum, Diario de una transición histórica, habla sobre el inicio de lo que la presidenta llama el "segundo piso de la Cuarta Transformación". Se trata del diario de "los momentos más extraordinarios que entrelazan mi vida con la historia de nuestro país al que he decidido entregarme", señala la presidenta en su libro.
Las librerías resaltan que el ejemplar cuenta con un precio unitario de 298 pesos, el mismo valor del último libro del expresidente AMLO llamado Gracias. Aunque la mandataria no ahondó mucho sobre la salida de este libro, el equipo de la presidencia compartió imágenes del ejemplar donde, en la contraportada se observa una foto de la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México en la que hoy es su oficina.
Además, se puede leer un mensaje dedicado a AMLO, originario de Macuspana, Tabasco: "Este es el diario de uno de los momentos más extraordinarios que entrelazan mi vida con la historia de nuestro país, al que he decidido entregarme. También es un reconocimiento a quien transformó la vida pública de México: Andrés Manuel López Obrador, un líder que, con inteligencia, amor y compromiso con la gente, supo encabezar el rumbo de un pueblo decidido a cambiar su destino".
Fue bastante tiempo por que tenía apuntes desde la transición, después lo entregamos finalmente todo corregido a la editorial hace como mes y medio, dos meses", dijo en Palacio Nacional.
Fuente: Tribuna del Yaqui
