Ciudad de México.- La Comisión Nacional del Agua alertó sobre el clima en México para este sábado 15 de marzo, en el inicio del primer puente de este mes; se espera lluvias al sur del país, así como altas temperaturas en la zona norte y fuertes vientos en toda la República mexicana, por lo cual la población a la población seguir las indicaciones del personal de protección civil ante cualquier emergencia que pudiera generarse.
En el caso del norte del país, el clima será frío con caída de aguanieve y nieve en las sierras de Sonora y Chihuahua, en ese sentido las temperaturas serán de entre -15 y 0°, no solamente en estas entidades también en Durango y Baja California. En el centro del país las temperaturas serán más amigables, ya que en Morelos, Jalisco y el Estado de México se esperan temperaturas mínimas de entre 0 y 5 °C durante este sábado.
Te podría interesar
El clima en México será caluroso, ya que una onda de calor continúa en Veracruz, Hidalgo y Tabasco, también afectará a San Luis Potosí, a Jalisco y algunas zonas de Nuevo León y Guanajuato. Las temperaturas máximas para este sábado serán de aproximadamente 45° y serán en Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, así como al sur de Tamaulipas. Ante estas altas temperaturas se pide a la población mantenerse hidratada y vestir ropa de manga larga.
Lluvias en México hoy 15 de marzo
Las lluvias tampoco dejarán libre al país, ya que se prevén chubascos en el norte como lo es Chihuahua, Baja California y Sonora, también algunas lluvias aisladas al sur de país, sobre todo en Oaxaca y Chiapas.Todo esto es generado por el frente frío número 35, que recorre lentamente el noreste de territorio nacional, así como por la vaguada polar y una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera.
Finalmente, se esperan rachas de viento con velocidades máximas de hasta 50 km/h y tolvaneras en Nayarit, Colima, Michoacán, Guerrero e Hidalgo, asimismo también vientos fuertes de hasta 80 km/h en Tabasco, Oaxaca. Chiapas y en Veracruz. Cabe señalar que habrá oleaje alto de entre 2 y 4 m de altura en la península de Baja California, Nayarit, Jalisco y Quintana Roo.
Fuente: Tribuna