Ciudad de México.- La Comisión Ambiental de la Megalópolis informó que continúa la fase 1 de Contingencia Ambiental atmosférica por ozono en la zona metropolitana del valle de México, debido a los altos niveles de contaminación en el aire que existen en la megalópolis actualmente, razón por la cual los programas como el doble hoy no circula permanecerán al menos hasta la noche de este miércoles y muchos vehículos se quedarán sin circular.
En el primer comunicado de este miércoles, la Comisión ambiental señaló que permanecerá la fase uno de contingencia ambiental en el Estado de México y la Ciudad de México, así como todas las medidas tomadas al respecto que tienen el objetivo de disminuir la exposición de la ciudadanía al aire contaminado que actualmente circula por la zona y pone en riesgo la salud de todos los residentes de la zona metropolitana del valle de México.
Te podría interesar
Se informó que las condiciones meteorológicas todavía son adversas para la dispersión de los contaminantes en el aire, debido a que continúa el sistema de alta presión, afectando las regiones del centro y sur del país. Esto tendrá como consecuencia que la radiación solar incidente sobre el valle de México se combine con esta estabilidad atmosférica, mientras que la falta de vientos no permite que los contaminantes se dispersen por el aire.
Lo anterior ha tenido como consecuencia una muy mala calidad del aire. Por ello, el programa doble hoy no circula permanecerá activo durante este miércoles 19 de marzo. De esta manera, los vehículos con Holograma 2, Holograma 1 y que tengan terminación de placa 1, 3, 4, 5, 7 y 9, además de los hologramas 0 y 00 con engomado rojo y terminación 3 y cuatro, no podrán. circular en las calles de las capital.
Se recomienda a la población mantenerse informada sobre la calidad del aire, así como no exponerse a la contaminación que tendrá picos entre las 13:00 y 19:00 horas. Sobre todo se pide proteger a los infantes y a los adultos mayores. Entre las medidas para una contingencia ambiental destaca evitar las actividades cívicas, culturales y de recreo, así como hacer ejercicio al aire libre. Asimismo, también se recomienda no fumar, sobre todo en espacios cerrados.
Fuente: Tribuna