BALACERA EN IZTAPALAPA

VIDEO: Cámaras graban ejecución de dos jóvenes en calles de Iztapalapa, en CDMX

Dos jóvenes fueron ejecutados en calles de la alcaldía Iztapalapa, en la Ciudad de México y todo quedó grabado en video por una cámara de vigilancia

Balacera en Iztapalapa
Balacera en IztapalapaCréditos: Especial
Escrito en SEGURIDAD el

Ciudad de México.- La noche del martes pasado se registró una intensa balacera en las inmediaciones de la alcaldía Iztapalapa, en la zona oriente de la Ciudad de México, la cual dejó como saldo al menos 2 personas muertas. Ahora, tan solo unas horas después de este hecho violento en redes sociales, se compartió el video del momento exacto en que los sicarios ejecutan a las dos víctimas y después escapan. 

Fue el periodista de nota roja Antonio Nieto, quien realizó una publicación a través de sus redes sociales, en la cual publicó el vídeo de una cámara de videovigilancia ubicada en la zona de la balacera. En el material audiovisual se puede observar como las dos víctimas cambio sobre la Avenida Juan Escutia en la alcaldía Iztapalapa, momento en el que los sicarios se acercan y les disparan a quemarropa en reiteradas ocasiones. 

Después de consumar el delito, se observa como ambos sicarios escaparon en una motocicleta del lugar de los hechos para perderse entre las calles de la alcaldía Iztapalapa. Asimismo, en el material se observa como uno de los sicarios les dispara a quemarropa y posteriormente el segundo llega a rematarlos. Hasta el momento no se registran personas detenidas por esta nueva balacera en Iztapalapa, sin embargo, ya se iniciaron las investigaciones correspondientes. 

Balacera en Iztapalapa, foto: especial

En cuanto a las víctimas, son hombres identificados como Carlos Zavala y Geovanni Estrada. Cabe señalar que de acuerdo con las versiones preliminares proporcionadas a las autoridades de la Ciudad de México, el móvil de este ataque armado sería una venganza de drogas. Esta balacera generó una fuerte movilización y un operativo en Iztapalapa para dar con el paradero de los responsables, pero hasta el momento no se registran personas detenidas. 

La zona de este ataque armado fue acordonada y custodiada por elementos de la policía de la Ciudad de México, los cuales establecieron un perímetro de seguridad y solicitaron el apoyo del ministerio público. Posteriormente arribaron los servicios periciales de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, los cuales se encargaron de las primeras diligencias en el lugar de la balacera y al concluir se realizó el levantamiento de los dos cuerpos. 

Fuente: Tribuna