Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Este lunes, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) removió de su puesto a Manuel Cavazos Lerma como secretario de Operación Política, tras las declaraciones misóginas que emitió sobre la hermana de Cuauhtémoc Blanco. Apenas el pasado 15 de enero había tomado dicho puesto.
Fue durante una conferencia, donde el exgobernador de Tamaulipas se pronunció sobre la acusación penal en contra del diputado federal Cuauhtémoc Blanco, generando polémica con sus declaraciones. En una frase que causó indignación, expresó: "A Cuauhtémoc primero tienen que probarle pues que intentó violar a la hermana, que no está muy violable que digamos, ¿verdad?".
Te podría interesar
- Cuauhtémoc Blanco
Cuauhtémoc Blanco asiste a la UFC en Arena CDMX en plenas acusaciones de agresión sexual
- SONORA
Refuerzan seguridad: Llegan 600 elementos del Ejército Mexicano al norte de Sonora
- Cuahtémoc Blanco
Cuauhtémoc Blanco comparece ante la Fiscalía de Morelos, dice que es una revancha política
El actual secretario de Operación Política del CEN del PRI afirmó que a Blanco ya se le había juzgado mediáticamente. "Ya lo fusilaron, ya lo colgaron, ya es culpable. Sí, pero en un país democrático, todos son inocentes hasta que les prueben lo contrario", sostuvo. Cavazos Lerma insistió en que antes de señalar culpabilidad era necesario que se demostraran los delitos de los que se le acusa, entre ellos peculado y uso indebido de funciones.
Entonces, a Cuauhtémoc primero tienen que probarle pues que intentó violar a la hermana, que no está muy violable que digamos, verdad. Pero también tienen que demostrar otro tipo de delitos que le están atribuyendo como es el de peculado, el de uso indebido de funciones", reiteró.
El exgobernador también argumentó que el dictamen en contra del legislador estaba mal estructurado, razón por la que justificó la negativa a apoyar el desafuero de Blanco: "Porque va a declarar que le violaron el debido proceso y no se está cumpliendo el requisito de presunción de inocencia". Aclaró que la postura del PRI no era exonerarlo, sino pedir que el expediente fuera correctamente integrado antes de someterlo a discusión, ya que, según dijo, tenía "vicios de origen".
PRI de Tamaulipas rechaza las declaraciones
Por su parte, el presidente del Comité Directivo Estatal del PRI en Tamaulipas, Bruno Díaz Lara, reprobó públicamente los comentarios del exgobernador, calificándolos como "inaceptables".
Hoy por la mañana tuvimos una rueda de prensa donde abordamos temas de interés para el estado, estuvo presente el exgobernador Manuel Cavazos Lerma, donde realizó declaraciones inaceptables", señaló Díaz en un comunicado.
El dirigente priista enfatizó que las mujeres merecen respeto y condenó cualquier comentario que las denigre. "Las mujeres merecen respeto y cualquier comentario o hecho que las denigren lo reprobamos y lo condenamos", manifestó. Asimismo, Díaz Lara tomó distancia de las palabras de Cavazos Lerma, asegurando que no representan los valores del PRI estatal.
Es lamentable que se exprese así, salgo a dar la cara a la militancia y sobre todo a la ciudadanía, por congruencia y convencido que no me representan y mucho menos al PRI de Tamaulipas", concluyó.
Fuente: Tribuna