CLAUDIA SHEINBAUMM

Sheinbaum: “No se tendrían que aplicar aranceles recíprocos”, anuncia desde el Zócalo

Este domingo 9 de marzo, Claudia Sheinbaum celebró la pausa a los aranceles a México con un evento en el Zócalo de la Ciudad de México

Claudia Sheinbaum celebra cancelación de aranceles en el Zócalo
Claudia Sheinbaum celebra cancelación de aranceles en el Zócalo Créditos: Internet/Ilustrativa
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- Debido al reciente anuncio donde Donald Trump, presidente de Estados Unidos, anunció la suspensión de aranceles durante casi un mes para todos los productos procedentes de México, la presidenta Claudia Sheinbaum, convocó este domingo 9 de marzo a a un evento en el el Zócalo de la Ciudad de México, mismo en el que realizó una serie de anuncios referentes a la economía del país. 

En cuanto a la posibilidad de que en un futuro se implementen aranceles para México, la mandataria comentó que los gravámenes se aplicarán solo a las naciones que mantengan este tipo de tarifas a Estados Unidos, aunque agregó que como existe un tratado de libre comercio no se tendrían que aplicar aranceles recíprocos al país. Además, añadió Sheinbaum que hay una relación de respeto con el país vecino. 

Asistieron más de 350 mil personas a la asamblea de Sheinbaum al Zócalo 

"Afortunadamente ha prevalecido el diálogo y el respeto entre nuestras naciones. Somos naciones en igualdad de circunstancias, no somos más, pero tampoco somos menos. Siempre pondremos por encima de todo el respeto a nuestro amado pueblo y a nuestra bendita nación", resaltó, mientras a su vez dejó en claro que todo avanza bien porque actualmente existe un plan y una estrategia. 

Por otra parte, mencionó que la suspensión de las tarifas arancelarias es un logró no solo del gobierno de México porque también lo es para el pueblo. Sumado a esto dijo la presidenta que el gobierno está dispuesto a continuar colaborando con Estados Unidos y que planea ayudar a detener la crisis de consumo de drogas, por lo que enfatizó en que México para nada tiene la intención de perjudicar a la nación de al lado. 

“Quiero aprovechar desde el centro político de nuestra república para decirle al pueblo estadunidense que no tenemos ni tendremos intención alguna de perjudicarlo y que estamos dispuestos a colaborar con él, especialmente ante el grave problema que tienen de consumo de drogas sintéticas. México seguirá colaborando para que no llegue fentanilo a los jóvenes estadunidenses”, expuso. 

 

Fuente: Tribuna