Ciudad de México, México.- Ante las críticas de las que México ha sido objeto por parte de políticos estadounidenses con objetivos electorales, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum reaccionó y declaró que ‘México no es piñata de nadie’, durante la ceremonia de arranque del programa de Vivienda para el Bienestar en Campeche.
Hay que decir que en nuestra relación con los Estados Unidos, México no es piñata de nadie. No sé si saben, pero en Estados Unidos el próximo año va a haber elecciones para muchos gobiernos estatales. Entonces, que se dediquen a hablar de su país, que bastantes problemas tienen. Que no utilicen a México para hacer campaña”, dijo la mandataria.
Durante dicha ceremonia, acompañada por la gobernadora Layda Sansores, la presidenta Claudia Sheinbaum destacó que México le da muchas clases a los Estados Unidos en muchos aspectos, entre ellos, en valores, ética y sobre todo, en desarrollo, por lo que es importante que se enfoquen en problemas que tienen en su país.
Asimismo, la mandataria federal recordó que de las primeras ocasiones que dialogó con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, hablaron sobre el grave problema del consumo de fentanilo en ese país, sin embargo, el problema de adicciones es mucho menor en México.
Él me preguntó: oiga, ¿Y en México se consumen drogas?. Y le dije: Bueno, sí tenemos un problema de adicciones, pero no del tamaño del que tiene Estados Unidos. De hecho, él lo ha dicho públicamente: Estados Unidos es un gran consumidor de drogas. Sí tenemos que atender y para eso estamos trabajando, pero allá pues tienen el problema mayor”, comentó.
A decir de la presidenta Claudia Sheinbaum, su homólogo preguntó por qué en México no existía ese problema y respondió que las familias mexicanas tienen muchos valores y se cuidan entre todos y le platicó sobre una campaña que inició con el presidente Andrés Manuel López Obrador en contra del consumo de drogas.
Por ello, la jefa del Ejecutivo federal pidió a la población sentirse orgullosa de ser mexicanos; Además, de que hoy más que nunca, el pueblo de México con la cuarta transformación logró recuperar su dignidad y su fuerza y nadie nunca se las podrá quitar.
Fuente: Tribuna
