Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. – El cuerpo de un feto fue encontrado en las bancas de la parroquia de la 'Inmaculada Concepción' en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas la noche del 1 de mayo, ubicada en la colonia Francisco I Madero; el descubrimiento ocasionó la movilización de elementos de la Fiscalía Estatal para esclarecer las circunstancias de este suceso
Al lugar arribaron elementos de la Policía Municipal, quienes acordonaron el área y personal de la Dirección General de Servicios Periciales para levantar los indicios y realizar la investigación correspondiente; por ello trasladaron los restos al Servicio Médico Forense (Semefo) a fin de determinar las causas de su muerte.
Este hallazgo fue detectado alrededor de las 23:00 horas, cuando el personal de la iglesia percibió los olores fétidos provenientes del área cercana a confesionario y al revisar una bolsa negra con una caja y al abrirla se encontró el cuerpo del bebé prematuro de aproximadamente siete meses de gestación, la piel amoratada y fluidos corporales en descomposición, se señala en información de Milenio.
Mientras tanto, el templo parroquial se manifestó a favor de la vida, la defensa y promoción de la dignidad desde su concepción hasta el ocaso natural: “Solo valorando la dignidad de la persona en todas sus etapas podremos dejar de tener este tipo de acontecimientos. No nos cansemos de proclamar el evangelio de la vida”.
Desconocen a la persona quien pudo haber dejado el cuerpo en la iglesia pero los encargados suponen que se dio durante la ultima misa celebrada ese día, en sus redes sociales la parroquia dio a conocer a los feligreses este acontecimiento y pidió a los feligreses elevar oraciones por el bebé, además de pedir evitar juicios apresurados.
“Exhortamos a las autoridades civiles a que actúen conforme a la justicia y la verdad, y a la comunidad eclesial a que asuma con responsabilidad el llamado a construir una cultura de la vida”, expresaron los párrocos.
El pasado 30 de abril, otro feto fue encontrado en el baño de un hospital de San Luis Potosí, por lo que elementos de la Policía de Investigación (PDI) en ese estado, acudieron al sitio tras recibir el reporte para realizar el traslado del cuerpo al Semefo y realizar el deslinde de responsabilidades.
Fuente: Tribuna
