Ciudad de México, México.- Luego de que se desatara una ola de situaciones de pinchazos en unidades del Metro de la Ciudad de México en las últimas semanas, se han registrado nuevos casos, incluyendo a uno de los exintegrantes de 'Exatlón México', quien afortunadamente logró contar su experiencia a todos sus seguidores en las redes sociales.
Mauricio López, mejor conocido como MauWow, contó que fue víctima de esta peligrosa práctica que se ha mantenido en los últimos días al interior del transporte público. A decir del atleta de parkour compartió su experiencia y agradeció los mensajes de apoyo por parte de sus seguidores.
Muchas gracias a todos los que me escribieron para saber cómo estaba. Estoy bien, pero les quiero contar lo que pasó para que vean que sí están pasando estas cosas y para que tomen precauciones también”, comentó.
Luego de confirmar que no había sufrido mayores afectaciones, seguidores y amigos del deportista comenzaron a difundir el video que publicó en su cuenta de Instagram, en el que relató cómo ocurrieron los hechos y cuáles fueron las circunstancias en las que se dio cuenta de que había sido víctima de esta situación.
Fui al centro, y de regreso me subí al Metrobús de Hidalgo y de ahí me iba a ir hasta Etiopía, cuando iba en la estación Cuauhtémoc es cuando sentí un piquetito. No se sintió tan fuerte como una inyección, se sintió más leve. Mi primera reacción fue llevar la mano hacia la pompa como una comezón normal, pero después sentí como un calambrito. Volteé a mi alrededor a ver si alguien me había hecho algo, cuando mi vista se nubló y oscureció, sentí que me iba a desmayar. Me agaché un poco, tomé aire y cuando se me pasó un poco el efecto me cambié a la parte donde están las mujeres porque había menos gente, al llegar ahí dije en voz alta que venía solo, que me habían hecho algo en el otro vagón y que me sentía mareado. Lo dije en voz alta, pero nada más se me quedaron viendo”, dijo.
Tras no obtener respuesta por parte de las usuarias, Mau optó por permanecer al interior de la unidad y esperar para bajar en un lugar seguro, lo cual lo llevó a acercarse a una de las oficiales que resguardan las plataformas de abordaje, quien según sus palabras lo acompañó durante todo el tiempo hasta que llegara su transporte para recogerlo.
Ante esto, Mau López invitó a la ciudadanía a estar atentos en todo momento, así como compartir su ubicación en tiempo real y, sobre todo, ser más empáticos pues, en su perspectiva, hace falta más apoyo entre las personas, aunque entendió que tampoco es seguro acercarse a alguien desconocido.
Fuente: Tribuna
