Xalapa, Veracruz.- En el panteón Bosques del Recuerdo de Xalapa Veracruz, fue sepultado el cuerpo de la cadete América Yamileth quien falleciera en el choque del buque escuela Cuauhtémoc contra el puente Brooklyn en Nueva York, el pasado 17 de mayo, previamente fue velada en el que fuera su domicilio ubicado en la colonia Emiliano Zapata y le dieron una misa de cuerpo presente en la iglesia de San Pedro Apóstol, en compañía de amistades, familiares y vecinos.
Su féretro estuvo envuelto en la bandera tricolor, como dictan las normas navales cuando uno de ellos cae en cumplimiento del deber, ya que fue una de las dos personas fallecidas tras el accidente ocurrido cuando la embarcación realizaba maniobras en aguas del puerto de Nueva York, su cuerpo fue repatriado junto con el del marino Adal Jair Marcos y recibido en una ceremonia privada el pasado 19 de mayo en la Heroica Escuela Naval Militar de Antón Lizardo.
Durante la ceremonia religiosa el párroco a cargo de oficiar la misa expresó: "En estos momentos hay dolor tristeza y pena por separación de un ser querido como es el caso de nuestra hermana América Yamileth, ha dejado este mundo, pero ha ido al encuentro definitivo con Dios y pedimos que Dios la halle digna de participar en su reino".
La cadete América Yamileth estaría próxima a cumplir 21 años el próximo 11 de junio, por lo tanto, el sacerdote recordó su paso por esta vida pidiendo fortaleza para sus seres queridos: "Concédele a tu hija Yamileth participar eternamente de tu presencia en compañía de tus ángeles y tus santos", rezó.
De acuerdo a información de El Universal, en el campo santo sus compañeros de armas que la acompañaron cantaron a capela el himno de la Heroica Escuela Naval y el Himno Nacional por parte de los demás asistentes, previo al sepelio de su cuerpo, además de tener rehiletes multicolores situados en distintos puntos que giraban conforme a la dirección del viento.
Horas previas sus padres Rocío y Herminio agradecieron a los presentes por haberlos acompañados desde que se dio a conocer la noticia del accidente del buque Cuauhtémoc donde su hija viajaba como estudiante de la Heroica Escuela Naval de Veracruz: “Estoy muy orgulloso de mi hija América Yamileth”, dijo, conmovido el padre portando una imagen de su niña.
“Estoy destrozado”, se sinceró el integrante de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal. “Pero voy a salir adelante, mi familia está destrozada pero vamos a salir adelante, mi hija fue un ejemplo para todos y hoy va a ser recordada con lo que ella se merecía”, agregó.
“Viva la Cadete Sánchez”, gritó una y otra vez un joven portando la fotografía de América Yamileth, quien había emprendido un viaje por el mundo abordo del Embajador y Caballero de los Mares.
Fuente: Tribuna
