Ciudad de México, México.- Luego de amenazar de muerte al presidente de los Estados Unidos Donald Trump, las autoridades estadounidense realizaron el arresto de un migrante mexicano indocumentado, así lo confirmó la secretaria del Departamento de Seguridad Nacional (DHS), Kristi Noem, mediante un comunicado de prensa.
De acuerdo con la información emitida por las autoridades estadounidense, todo inició el 21 de mayo del 2025, cuando un oficial de inteligencia de campo del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE) recibió por correo una carta escrita a mano por Ramón Morales Reyes, quien aseguró que se ‘autodeportaría’ después de utilizar un arma de fuego para dispararle a Donald Trump en la cabeza durante un evento.
Al respecto, Kristi Noem, secretaria del Departamento de Seguridad Nacional (DHS), informó que gracias a los agentes del ICE, el migrante que realizó la amenaza de asesinar al presidente de los Estados Unidos, ya se encuentra detenido y tras las rejas y agregó que seguirá tomando todas las medidas necesarias para garantizar la seguridad del mandatario.
Esta amenaza llega menos de un año después de que el presidente Trump recibiera un disparo en Butler, Pennsylvania, y menos de dos semanas después de que el exdirector del FBI, Comey, instara a asesinarlo”, dijo la secretaria de Seguridad Nacional.
Es importante destacar que, en la carta, compartida por el DHS en el comunicado de prensa, Ramón Morales Reyes expresó estar cansado del presidente que se mete con los mexicanos, quienes, en sus palabras, han hecho más por este país que los mismos estadounidenses.
Ustedes han estado deportando a mi familia y pienso que es momento de que Donald J. Trump tenga lo que está a punto de sucederle”, escribió Morales Reyes.
De igual manera, aseguró que se autodeportaría de vuelta a México, no sin antes utilizar un rifle para disparar ‘a su precioso presidente en la cabeza. Lo veré en uno de sus grandes mítines’, concluyó Morales, quien fue arrestado por agentes del ICE el 22 de mayo, un día después de entregar el escrito.
Además, Seguridad Nacional confirma que el hombre, de 54 años de edad, es originario de México y entró de manera ilegal a los Estados Unidos en por lo menos nueve ocasiones entre 1998 y 2005. El historial criminal del individuo, incluye arrestos por atropello y fuga, daños a la propiedad y alteración del orden público con un modificador de violencia doméstica.
Fuente: Tribuna
