Ciudad de México.- Este domingo 1 de junio, alrededor de las 9:25 horas (hora local), la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo salió del Palacio Nacional para acudir a votar en esta elección judicial. La mandataria emitió su voto en la casilla ubicada en el Museo de la Secretaría de Hacienda, sobre la calle de Moneda, justo a un costado del Palacio Nacional, en el Centro Histórico de la Ciudad de México. De acuerdo con información de Político MX, la presidenta estuvo acompañada por su esposo, el doctor Jesús María Tarriba.
“Por primera vez vamos a decidir entre todas y todos, el pueblo de México, quiénes queremos que sean las ministras y ministros de la Suprema Corte de la Nación, magistradas, magistrados, jueces, juezas. Es decir, el pueblo de México va a elegir al Poder Judicial”, señaló la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México (2018–2023), quien además se tomó el tiempo de saludar a los ciudadanos.
Según datos extraídos de Milenio, la funcionaria también destacó que el objetivo de esta dinámica es erradicar la corrupción en ese poder y que el pueblo pueda escoger directamente a sus representantes. Por ello, Sheinbaum Pardo hizo un llamado a las y los mexicanos a acudir a votar este 1 de junio en la casilla que les corresponda, en lo que calificó como la primera elección ciudadana para jueces, ministros y magistrados.
De acuerdo con información extraoficial, después de las 12:00 horas, la dirigente del país estará en Acapulco para encabezar la Ceremonia Conmemorativa del Día de la Marina Nacional, a bordo del Buque ARM Juárez. Es importante mencionar que en días recientes, integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) han realizado diversas protestas en distintas zonas del estado, exigiendo atención a sus demandas laborales y salariales por parte de las autoridades federales.
Finalmente, en lo que va de esta jornada electoral, como te informamos en TRIBUNA, algunos de los políticos que ya acudieron a emitir su voto son Yasmín Esquivel Mossa, una de las candidatas a la Suprema Corte de Justicia de la Nación; Rosa Icela Rodríguez, titular de la Secretaría de Gobernación; y el gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, quien acudió acompañado de su esposa, Cecilia Arellano, presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Puebla (DIF).
Fuente: Tribuna
