Ciudad de México.- La guerra de señalamientos entre el abogado de Ovidio Guzmán López, Jeffrey Lichtman, y la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, continúa, pues después de que la mandataria respondiera y calificara de "irrespetuoso" al litigante, este la acusa de actuar "como el brazo de relaciones públicas de una organización narcotraficante". Las declaraciones se dan después de que el abogado calificara como "absurdas" las declaraciones que hizo Sheinbaum Pardo en la 'Mañanera del Pueblo', pues según Lichtman, ella estaría molesta porque México no participó en el acuerdo entre las autoridades de Estados Unidos y su cliente.
Horas después de esto, este mismo 11 de julio de 2025, Claudia Sheinbaum Pardo respondió desde Sinaloa, donde se encuentra de gira, y dijo que las declaraciones del abogado habían sido "irrespetuosas", y es que Lichtman también acusó al gobierno de Andrés Manuel López Obrador de "no hacer nada" para detener a los grandes narcotraficantes, y puso sobre la mesa el caso de Salvador Cienfuegos, que después de que fuera extraditado de Estados Unidos a México, el Gobierno Federal lo exoneró.
"Debo decir que son irrespetuosas totalmente… Está por emitir la Fiscalía General de la República un comunicado, me lo informó hace unos momentos el fiscal Gertz Manero", afirmó Sheinbaum Pardo. Fue cuestión de horas para que Jeffrey Lichtman respondiera. El abogado de Ovidio Guzmán, quien se declaró culpable de cuatro cargos hoy ante las autoridades de Chicago, dijo que Sheinbaum está "disgustada con sus veraces comentarios sobre su oficina y su gobierno corruptos".
Pero no solo eso, Lichtman arremetió más y acusó a la presidenta de México de actuar: "Puede convocar tantas conferencias de prensa apresuradas como quiera, pero el pueblo mexicano (y yo mismo) sabemos que actúa más como el brazo de relaciones públicas de una organización narcotraficante que como la líder honesta que merece el pueblo mexicano. Tendré más que decir al respecto en breve", compartió el defensor del hijo menor de 'El Chapo'. Estas declaraciones se han dado en el contexto de que hoy Ovidio Guzmán se declaró culpable de cuatro cargos, entre los que admite ser líder del Cártel de Sinaloa como de tráficar fentanilo.
Fuente: Tribuna
