Ciudad de México.- Se espera tráfico en CDMX para este 13 de julio, debido a las diferentes marchas, bloqueos y movilizaciones que se tienen programadas durante el día en la capital, sobre todo en la alcaldía Cuauhtémoc y Tlalpan. Es por ello que las autoridades de la Ciudad de México piden a los automovilistas tomar las precauciones necesarias para no quedar varados en los embotellamientos, así como utilizar alternativas viales.
Esta mañana, a las 11:00 horas, en la alcaldía Cuauhtémoc se concentrarán integrantes de la Brigada Muralista en el Hemiciclo a Juárez, Av. Juárez No. 50, Col. Centro; además, también estarán presentes en el Ángel de la Independencia. Se trata de la 15ª Jornada Muralista en apoyo al pueblo palestino, con el fin de exigir un alto al genocidio y solicitar al Gobierno mexicano que rompa relaciones diplomáticas con Israel.
De igual forma, en punto de las 11:00 horas, en la alcaldía Cuauhtémoc, miembros del Frente Alimentario Estudiantil de la Facultad de Arquitectura se verán en el Monumento a la Madre, Av. Insurgentes Centro y James Sullivan s/n, Col. San Rafael. Consiste en un evento político-cultural, Resist-Danza, en contra de la relación diplomática entre México e Israel y del genocidio perpetrado contra el pueblo palestino.
Una de las movilizaciones más grandes del día se efectuará a las 12:00 horas en la alcaldía Cuauhtémoc, con la presencia de Industrias Creativas Unidas, quienes se reunirán en el Monumento a la Revolución. Exigen una protección laboral adecuada y derechos claros ante el uso indiscriminado de la Inteligencia Artificial (IA) en la industria del entretenimiento, que permite la clonación, imitación y sustitución de voces e imágenes sin consentimiento, remuneración, contrato ni reconocimiento, lo que vulnera la memoria y el legado de los artistas.
Finalmente, alrededor de las 12:00 horas, en la alcaldía Tlalpan, se concentrarán integrantes de la fundación Freedom Souls - Kids & Paws en la Bodega Aurrera Villa Coapa, Canal de Miramontes No. 7620, Col. Villa Coapa. Exigen justicia para una perrita que fue presuntamente golpeada el pasado 4 de julio por un guardia de seguridad en una tienda de Bodega Aurrera, y que los responsables del establecimiento se hagan cargo de los gastos derivados de las lesiones sufridas por el animal.
Fuente: Tribuna
