Ciudad de México.- En fechas recientes comenzó a circular un video donde se ve a una empleada dormida en la taquilla del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro y en redes sociales se hizo realmente muy viral, pues un usuario de la plataforma de TikTok denominado Yusseff Estrada fue quien en primera instancia dio a conocer este clip y hasta se animó a colocar una descripción.
“Yo con toda la prisa del mundo, la señora de las recargas”, dice el breve texto. De hecho, el cliente estaba esperando para recargar su tarjeta. No obstante, ya que tenía muchas visualizaciones, la persona eliminó el material; sin embargo, evidentemente para ese entonces ya otros usuarios tenían en su poder el fragmento y comenzaron a publicarlo en otras plataformas.
Por su parte, el Metro de la Ciudad de México se manifestó con respecto al tema y no le agradó para nada que la mujer haya estado descansando en horario laboral. De igual forma, agregó que decidieron pasarle el caso al área encargada de dar medidas correctivas, por lo que dieron a entender que la fémina recibirá un castigo por incumplir con las labores que demanda su trabajo.
“La situación fue cambiada al área correspondiente para su análisis y, en su caso, la aplicación de las medidas correctivas pertinentes. Es importante señalar que este tipo de conductas no son acordes con la política institucional ni con los estándares de servicio del Metro”, afirmaron. Sin embargo, esto provocó que muchos estuvieran de acuerdo y otros más consideraran que era injusto.
En este segundo grupo entró el empresario Ricardo Salinas Pliego y, como en las últimas semanas lo ha demostrado, de nuevo se metió en polémica. Es así que el dueño de TV Azteca criticó duramente al gobierno capitalino y, por ende, su cuenta de X (antes Twitter) se llenó de internautas; algunos lo apoyaban, pero unos más le exigían que dejara de meterse en asuntos que no entendía porque nunca había viajado en un transporte público.
Fuente: Tribuna
