Crimen en Culiacán

El 'Hachiko de Culiacán': Perrito espera a su dueño frente a negocio donde fue asesinado

Una historia que conmueve a todo México: un perrito esperó durante días a su dueño asesinado en un local de maquinitas en Culiacán

El 'Hachiko de Culiacán': Perrito espera a su dueño frente a negocio donde fue asesinado
"El Hachiko de Culiacán": La historia del perrito que esperó a su dueño asesinado Foto: Internet

Culiacán Sinaloa.- Una escena de dolor, lealtad y conmoción se vivió en días recientes en Culiacán Sinaloa, donde un perrito esperó durante horas, incluso días, frente a un negocio de maquinitas donde su dueño fue asesinado. Las imágenes del animal permaneciendo en el sitio se viralizaron rápidamente, ganándole el apodo de 'El Hachiko de Culiacán', en referencia al famoso perro japonés que esperó a su amo durante años tras su muerte.

Conocido por la comunidad como 'El negro', permaneció frente a la cortina metálica del local donde fue asesinado su dueño, inmediatamente el local fue clausurado por la Fiscalía General del Estado de Sinaloa, tras el ataque armado ocurrido este fin de semana que acabó con la vida de el dueño de 'El Hachiko' y otra persona más en el centro de Culiacán. 

El hecho ocurrió a las afueras de un local de videojuegos
El hecho ocurrió a las afueras de un local de videojuegos

El hecho ocurrió a las afueras de un local de videojuegos ubicado en la calle María Morelos, entre Colón y Escobedo la tarde de el viernes 19 de julio. Según testigos, un joven fue atacado a tiros mientras se encontraba en el negocio. La víctima solía acudir al lugar en compañía de su perro, quien, tras el asesinato, se negó a alejarse del sitio. Presuntamente, el establecimiento estaba habilitado como minicasino clandestino, hecho por el cual civiles armados rafaguearon el lugar.

El hombre perdió la vida en el lugar, y dos personas más heridas: una mujer y un hombre vestido de payaso. Testigos aseguraron que el perro permaneció por varias horas frente al local, en la banqueta donde cayó su dueño. Vecinos y comerciantes relataron que el animal se mostraba confundido, movía la cola cada vez que alguien pasaba y emitía pequeños quejidos. "Ahí se quedó, como si esperara que su dueño regresara. No se movía para nada", contó una locataria cercana.

En redes sociales se compartieron imágenes del perrito echado frente al negocio, con la mirada fija en la entrada. En cuestión de horas, la publicación fue compartida miles de veces, provocando un torrente de comentarios de tristeza, empatía y preocupación por el destino del animal. Algunos internautas lo bautizaron como el 'Hachiko sinaloense' o el 'Hachiko de Culiacán', haciendo eco del símbolo mundial de la lealtad animal. Otros exigieron que las autoridades locales o asociaciones protectoras de animales intervinieran para resguardarlo.

El perrito fue resguardado el lunes 21 de julio, por un grupo de activistas protectores de animales. De acuerdo con El Universal y declaraciones de Óscar Sánchez Beltrán, secretario de la Unión de Locatarios del Centro de Culiacán, el rescate se realizó sin complicaciones. El animal presenta síntomas de enfermedad aparentemente graves, por lo que actualmente está en evaluación veterinaria y en proceso de ser dado en adopción responsable. "Está recibiendo atención y mucho cariño", compartió el colectivo en un comunicado.

Fuente: Tribuna del Yaqui

Temas
Comenta esta nota

¿Tienes una denuncia ciudadana que quieras reportar?

Envíanos tu mensaje y nuestros reporteros se acercarán al lugar de los hechos.

denunciaciudadana@tribuna.com.mx Haz clic y envía tu denuncia. Tu información será tratada con total confidencialidad.