Clara Brugada Molina

VIDEO: La bautizan 'Lady Alameda' por acusar sin pruebas a hombre mayor en CDMX

Los internautas en redes exigen que haga algo al respecto Clara Marina Brugada Molina, jefa de Gobierno de la Ciudad de México

VIDEO: La bautizan 'Lady Alameda' por acusar sin pruebas a hombre mayor en CDMX
La bautizan 'Lady Alameda' por acusar sin pruebas a hombre mayor en CDMX Foto: Internet/Ilustrativa

Ciudad de México.- Una nueva controversia se desató en redes sociales, pues se hizo viral un video donde se observa a una mujer que acusa con firmeza de acoso a un hombre mayor que está tranquilamente sentado en una banca mientras lee un libro. Sin embargo, esta situación generó gran molestia entre los internautas, quienes aseguran que la joven mintió y solo lo hizo para que el señor le dejara libre el espacio. 

Es así que los hechos sucedieron el fin de semana, pero fue recién este pasado lunes cuando comenzó a difundirse el material en diversas plataformas de la web. Hasta el momento de la elaboración de esta nota, los usuarios se encuentran indignados, al punto que están exigiendo la intervención de Clara Marina Brugada Molina, jefa de Gobierno de Ciudad de México desde octubre de 2024. 

La mujer fue rápidamente catalogada como feminista radical, y hasta le asignaron el apodo de Lady Alameda, pues todo ocurrió en la Alameda Central de la Ciudad de México. En cuanto a los acontecimientos, las imágenes muestran a la señora visiblemente molesta mientras acusa al hombre ante la Policía de Género, asegurando que la estaba acosando. Sin embargo, en X (antes Twitter) surgieron testigos que, desde su punto de vista, afirmaron que la implicada inventó los supuestos actos. 

Clara Marina Brugada Molina
Clara Marina Brugada Molina

Una vez que las agentes escuchaban el testimonio de Lady Alameda, se reporta que no hallaron pruebas que respaldaran la denuncia. Pero, a pesar de ello, para evitar problemas le solicitaron al adulto mayor que se retirara del lugar. El ciudadano, aunque visiblemente molesto, accedió. Lo que más llamó la atención fue que, de inmediato, la mujer colocó productos para vender justo en el sitio donde había estado sentado el señor. 

Incluso colectivos feministas se pronunciaron al respecto, señalando que las acciones de la joven son reprobables y no las representan. Hasta el momento de la elaboración de esta nota, Lady Alameda no ha emitido ninguna declaración, y tampoco lo ha hecho la exdiputada federal por el distrito 22 del entonces Distrito Federal (1997-2000). En caso de que se pronuncien, te lo haremos saber a través de TRIBUNA.

Fuente: Tribuna 

 

Temas
Comenta esta nota

¿Tienes una denuncia ciudadana que quieras reportar?

Envíanos tu mensaje y nuestros reporteros se acercarán al lugar de los hechos.

denunciaciudadana@tribuna.com.mx Haz clic y envía tu denuncia. Tu información será tratada con total confidencialidad.