MUNDO

Primer ministro de Perú renuncia tras ser investigado por apología del terrorismo

Este día, el presidente de la Perú, Pedro Castillo, confirmó la renuncia del primer ministro y anunció que esta misma noche juramentará el nuevo gabinete

Escrito en MUNDO el

Lima, Perú.- El presidente de Perú, Pedro Castillo, anunció este miércoles que aceptó la renuncia del primer ministro, Guido Bellido Ugarte, luego de solo 69 días del nuevo gobierno.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

El mandatario nacional explicó que Guido Bellido entregó su carta de renuncia irrevocable. Además, adelantó que en las próximas horas tomará juramento a un nuevo gabinete de ministros.

Informo de que aceptamos la renuncia del presidente del Consejo de Ministros, a quien le agradezco sus servicios prestados y anuncio la juramentación del gabinete para esta noche", expresó Castillo.

En un mensaje a la Nación, Castillo ratificó el compromiso de su Gobierno con la inversión privada y con resolver los problemas de "salud, hambre y pobreza", e indicó que la salida del alto funcionario es "en favor de la gobernabilidad".

Con esta renuncia, Bellido Ugarte pone fin a una rápida, pero convulsa etapa como jefe de gabinete, en la que ha tenido que lidiar no solo con las críticas de la oposición, sino también con la Fiscalía de Perú, que le abrió recientemente una serie de investigaciones por supuesta apología del terrorismo.

Como se recordará, Pedro Castillo, designó el 29 de julio a Guido Bellido como jefe de gabinete, quien, según los críticos carece de experiencia en cargos públicos.

La designación sorpresiva generó casi de inmediato el rechazo de la mayoría de bancadas parlamentarias, incluidas agrupaciones izquierdistas y liberales.

Fuente: El Universal, Aristegui Noticias y El País