MUNDO

VIDEO: Acompañado de niños enfermos, reaparece el Papa Francisco en nosocomio de Roma

Luego de que el Papa Francisco estuviera internado durante una semana en un nosocomio de Roma por una intervención quirúrgica, reapareció este domingo 11 de julio, en compañía de niños enfermos

Reaparece el Papa Francisco en nosocomio de Roma tras estar una semana internadoCréditos: Captura de pantalla
Escrito en MUNDO el

Roma, Italia.- El pasado domingo 4 de julio, el Papa Francisco fue internado en un nosocomio de Roma para ser intervenido quirúrgicamente con un problema en el colon. Una semana después, apareció desde el hospital acompañado de niños enfermos. Este fue el mensaje que dio.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

El pasado domingo  de julio trascendió la noticia de la que Papa Francisco se internó en un nosocomio de Roma para que se le realizara una cirugía de colon.

Luego de una semana en la que estuvo en observación, reapareció desde el décimo piso del hospital y envió un mensaje a la sociedad, acompañado de niños enfermos.

En primera instancia, agradeció las oraciones que han enviado en pro de su salid, así como el apoyo que le han enviado a través de diversos medios:

Me alegro de poder mantener la cita dominical con el Ángelus también en el policlínico Gemelli. Os agradezco, he sentido vuestra cercanía y el apoyo de vuestras oraciones. Gracias de corazón", dijo la mayor autoridad de El Vaticano.

Asimismo, previo a rezar el Ángelus, citó un pasaje del Evangelio en el que se habla de la unción de los enfermos; con este pidió para que todas las personas del mundo puedan tener un servicio médico de calidad y gratuito para todos:

En estos días de hospitalización, he experimentado lo importante que es un buen servicio sanitario, accesible a todos, como el que hay en Italia y en otros países. Un sistema sanitario que garantice un buen servicio accesible para todos", expresó el Papa.

Finalmente, el papa Francisco agradeció a todo el personal médico que día a día trabaja por le bien de la salud de los enfermos; a estos últimos, les deseó que siempre tengan buen trato y a alguien para que los escuche.

Fuente: CNN