MUNDO

¡De no creerse! Tras dar misa, el Papa Francisco ingresa a nosocomio de Roma; será operado

El Vaticano informó que, este sábado 4 de julio, el Papa Francisco fue ingresado a un nosocomio de Roma para ser intervenido quirúrgicamente; esto pese a que dio misa en la mañana

Tras dar misa, el Papa Francisco ingresa a nosocomio de Roma; será operadoCréditos: Twitter @aciprensa
Escrito en MUNDO el

Vaticano.- A través de un comunicado especial, el Vaticano informó que el Papa Francisco ingresó este domingo 4 de julio a un nosocomio en Roma para ser operado, pese que esta mañana dio misa sin complicaciones.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

De acuerdo con la información presentada por el vocero del Vaticano, Matteo Bruni, este domingo 4 de julio el Papa Francisco sería intervenido quirúrgicamente en el Hospital Policlínico Gemelli de Roma.

La operación a la que será sometido la mayor autoridad de la iglesia católica será una "estenosis diverticular sintomática del colon", uno de los males 'más comunes' en la población occidental.

Esta tarde Su Santidad el Papa Francisco ha ido al Policlínico A. Gemelli de Roma donde será sometido a una cirugía programada para una estenosis diverticular síntomas del colon" indicó Matteo Bruni, el vocero del Vaticano.

Hasta ahora, no se sabe a qué hora será la operación, pero se conoce que el doctos Sergio Alfieri será el encargado de operar al Papa Francisco, quien tiene 84 años.

El anuncio ha impactado a fieles, pues esta misma mañana el Papa Francisco apareció ante los fieles en la plaza de San Pedro del Vaticano para dar la misa dominical del Ángelus.

Se informó que el Papa se encuentra estable y que esta intervención es para evitar problemas a largo plazo.

Fuente: ABC