MUNDO

Recibe el alta médica el papa Francisco; sale del hospital Gemelli tras 10 días internado

El papa Francisco abandonó el hospital Agostino Gemelli en Roma, donde estuvo 10 días internado después de ser intervenido quirúrgicamente

El papa Francisco fue dado de alta del Hospital Universitario Gemelli Créditos: Internet
Escrito en MUNDO el

Vaticano, Roma.- Luego de que el director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni, confirmara ayer que aún le restaban algunos días en observación hospitalaria al papa Francisco, este miércoles, un fotógrafo lo captó saliendo de la clínica Gemelli.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News 

10 días después de la cirugía en la que se le extirpó la mitad del colon, el pontífice recibió el alta médica y regresó al Vaticano, donde continuará con sus actividades religiosas.

El argentino abordó un Ford con vidrios polarizado al filo de las 10:45 hora local. Minutos después se detuvo en la basílica de Santa Maria Maggiore para orar.

Detalló el vocero que el papa "expresó su gratitud por el éxito de su cirugía y ofreció una plegaria por todos los enfermos, especialmente por aquellos a los que conoció durante su estancia en el hospital", explicó Bruni en un comunicado.

El octavo soberano del Vaticano reposará durante julio, ya que no tiene programas audiencias, ni encuentros oficiales. Su agenda de viajes se reanudará hasta septiembre, mes en el que tiene calendarizadas dos visitas a Hungría y Eslovaquia, entre el el 12 y 15.

Fuente: CNN