Beijing, China.- China, país donde surgió el virus de Covid-19, se encuentra viviendo uno de los peores brotes de la enfermedad desde el inicio de la pandemia, con un total de mil infectados de forma sintomática en menos de tres semanas, esto según información de la Comisión Nacional de la Salud.
Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News
Para mantener al mínimo los casos, China decidió imponer medias estrictas como realizar pruebas masivas, cuarentena extensa y restricciones de viaje, sin embargo esto no es todo.
Recientemente, el gigante asiático informó que sancionaría a los funcionarios que no implementaron las medidas de seguridad impuestas por el gobierno, por lo que, actualmente, se enfrentan a acciones disciplinarias.
De acuerdo con informes de CNN, al menos 47 funcionarios como jefes de gobierno locales, comisiones de salud, hospitales y aeropuertos han sido sancionados por cargos de negligencia.
Según algunos informes los nuevos brotes surgieron en la ciudad de Nanjing, en Jiangsu, lugar en el que se castigó a 15 funcionarios por permitir que el virus se propagara en el Aeropuerto Internacional de Nanjing Lukuo. Por su parte en Zahangjiajie, en Henan 18 funcionarios fueron sancionados por permitir que el brote se expandiera.
Fuentes: CNN
