Florida, Estados Unidos.- Durante las últimas semanas, Estados Unidos ha presentado un aumento en casos de Covid-19, sin embargo, esta nueva ola ha golpeado especialmente a la población juvenil e infantil.
Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News
Recientemente, los pediatras del país norteamericano han comenzado a denunciar que los casos entre los niños no han dejado de multiplicarse y que en tan sólo 14 días las cifras han crecido, ya que informan que semanas atrás solamente trataban de dos a tres casos infantiles diariamente, ahora son hasta 28 menores por cada 24 horas.
Por su parte, el doctor Scott James, quien trabaja en el Hospital Children's of Alabama, reveló a NBC News que ha tenido semanas bastante ocupadas, porque en su centro de salud han llegado a aglomerarse hasta 43 niños por Covid-19.
Comenzamos a ver un aumento de las hospitalizaciones de niños a fines de julio. Y ahora hemos superado nuestro pico anterior del pasado mes de enero.
Esta situación ocurre a tan sólo una semana de que los especialistas de la salud de Estados Unidos calificaran esta nueva ola como una "pandemia de jóvenes" al percatarse del incremento en casos entre pacientes menores de 50 años.
Fuentes: Daily Mail, Twitter @PrimerImpactoEC
