MUNDO

EU rompería récord en hospitalización de menores de 5 años por Covid-19; esta sería la razón

Estados Unidos rompería récord en hospitalización de menores de 5 años por Covid-19; los expertos estiman que esta sería la razón

Aumentan los contagios por Covid-19 entre los menoresCréditos: Internet/Imagen ilustrativa
Escrito en MUNDO el

Atlanta, Estados Unidos.- Durante la última semana, los pediatras de algunos condados de Estados Unidos comenzaron a denunciar un incremento notable en la hospitalización de menores de 5 años; los expertos consideran que la razón tendría qué ver con la vacunación de este sector de la población.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

De acuerdo con información publicada por el Gobierno de Estados Unidos, este viernes, 7 de enero, se registró una tendencia preocupante de niños menores de cinco años que acuden a los hospitales por Covid-19. En semanas recientes esta cifra ha comenzado a llegar a niveles alarmantes, que no se habían visto desde el inicio de la pandemia.

La doctora Rochelle Walensky, directora de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), declaró que este fenómeno se debe a que los menores de 5 años son demasiado jóvenes para ser candidatos a las vacunas contra el SARS-CoV-2.

Según datos de las estadísticas de la CDC, cuatro de cada 100 mil niños han sido hospitalizados por Covid-19, esto sería el doble de lo registrado anteriormente con un total de 2.5 menores por cada 100 mil. Sí bien, esta es una cifra baja en comparación con los adultos, los pediatras denuncian que los números continúan aumentando.

Las hospitalizaciones pediátricas están en su tasa más alta en comparación con cualquier punto anterior de la pandemia." Declaró Walensky.

Fuentes: Associated Press News