MUNDO

Tormenta de nieve en Pakistán deja 21 personas muertas atrapadas en sus autos

La policía confirmó que al menos ocho personas fallecieron congeladas al interior de los vehículos, pero se desconoce si el resto de las víctimas perecieron asfixiadas tras inhalar gases en el atasco

Fuertes nevadas en Pakistán dejan 21 personas fallecidasCréditos: Internet
Escrito en MUNDO el

Islamabad, Pakistán.- Por lo menos 21 personas murieron atrapadas dentro de sus automóviles en un gran atasco provocado por miles de visitantes que acudieron a ver una inusual tormenta de nieve en una localidad montañosa al norte de Pakistán.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

La policía confirmó que al menos ocho personas fallecieron congeladas al interior de los vehículos, pero se desconoce si el resto de las víctimas perecieron asfixiadas tras inhalar gases en el atasco.

Sheij Rashid, ministro del Interior, indicó que militares se movilizaron para despejar las carreteras y rescatar a los miles de automovilistas que siguen atrapados cerca de Murree, a unos 70 kilómetros al noreste de la capital del país, Islamabad.

Según videos compartidos en redes sociales, se observan a los automóviles atrapados en el atasco, con un metro de nieve acumulada en sus techos.

La intensa nevada provocó un enorme atasco y el cierre de las carreteras. Las carreteras también se cerraron debido a la caída de árboles en varios lugares", dijo a la AFP Babar Khan, un visitante que quedó atrapado durante horas.

El ministro de Información Fawad Chaudry aseguró que se han batido récords de "décadas" con las nevadas de las últimas 48 horas.

Fuente: El Universal