MUNDO

Tras 3 meses de confinamiento, 10 personas fallecen en severo incendio; reportan 9 heridos

Después de 3 meses de confinamiento, 10 personas fallecen en grave incendio; reportan a alrededor de 9 heridos

Incendio en China deja un saldo de 10 personas sin vidaCréditos: Internet/Imagen representativa
Escrito en MUNDO el

Beijing, China.- La jornada de este jueves, 25 de noviembre, un gran incendio azotó un edificio departamental en la zona de Xinjiang, donde cerca de 10 personas perdieron la vida, mientras que otras nueve resultaron heridas. Hasta el momento se desconoce cuál fue la causa del siniestro, pero se estima que pudo tratarse de un corto circuito, en el interior de un apartamento ubicado en el piso15; sin embargo, aún es necesario que las autoridades investiguen lo ocurrido. 

Según algunos informes, los hechos ocurrieron en ciudad de Urumqi, luego de que los residentes de aquella zona estuvieran sometidos a un estricto confinamiento por Covid-19, mismo que llevaba tres meses de vigencia. Por otro lado, se sabe que en este lugar, las temperaturas son extremadamente bajas luego del crepúsculo, por lo que también se teoriza que un calefactor pudo estar involucrado en el incidente. 

Según información presentada por las autoridades de Xinjiang, las llamas habrían comenzado en el piso 15 y posteriormente se extendieron al nivel 21, esto según información de medios locales. Gracias a las redes sociales de China, se sabe que el incendio demoró hasta tres horas en apagarse, esto debido a que, pese a que el camión de bomberos arrojaba agua en dirección al fuego, ésta no alcanzaba a llegar; se cree que esto sucedió debido a las vallas de protección que el Gobierno colocó para que las personas no salgan de sus hogares por la contingencia, hecho que causó indignación entre los civiles. 

Como se mencionó al principio de esta nota, 10 personas perdieron la vida debido al siniestro. Hasta el momento se sabe que las víctimas perdieron la vida debido a la intoxicación por humo; mientras que las nueve personas heridas ya recibieron atención médica y según las autoridades, se espera que puedan recuperarse prontamente del traumático incidente, aunque hasta el momento se desconoce qué tan graves fueron sus lesiones. 

Un hombre identificado como Un Uigur, quien vive exiliado de China se enteró gracias a la llamada de un vecino que tanto su tía como sus cuatro hijos perdieron la vida durante el siniestro, hecho que lo dejó con el corazón destrozado, esto según información exclusiva del medio estadounidense Associated Press News: "(Mi tía) era una mujer maravillosa, siempre pensando en sus hijos y en cómo tratarlos y educarlos. Mi corazón está realmente roto, no puedo soportarlo", afirmó.

 

Fuentes: Tribuna