MUNDO

EU, preocupado por aumento de casos de Covid-19 en China: Analiza restricciones a viajeros

El aumento de casos de Covid-19 en China ha puesto en alerta a las autoridades de EU, las cuales ya analizan restricciones para viajeros que provengan de la nación asiática

EU, preocupado por aumento de casos de Covid-19 en ChinaCréditos: Internet
Escrito en MUNDO el

Washington, Estados Unidos.- En semanas recientes se ha reportado un repentino aumento de casos de Covid-19 en China, la nación de la cual habría salido el virus que cambió al mundo en 2020. Ante esta nueva propagación, la cual tiene ya a médicos contagiados laborando en primera línea, el Gobierno de Estados Unidos (EU) ha comenzado a analizar restricciones para viajeros que provengan de la nación asiática.

De acuerdo con información compartida por la cadena ABC News, el Gobierno encabezado por Joe Biden estaría preocupado por el aumento de contagios de coronavirus en China, y por la falta de transparencia de las autoridades de dicha nación para compartir sus datos al mundo, pues se cree que habrían nuevas variantes cuya letalidad se desconoce. Ante esto, EU estaría planeando imponer restricciones a los viajeros que llegan desde el país del medio oriente, informaron fuentes oficiales.

Autoridades mundiales, preocupadas por contagios de Covid-19 en China. Foto: Internet

Existe una creciente preocupación en la comunidad internacional sobre los aumentos repentinos de Covid-19 en curso en China y la falta de datos transparentes, incluidos los datos de secuencias genómicas virales, que se informan desde la República Popular China", expusieron funcionarios estadounidenses a la cadena de noticias referida.

Las fuentes, las cuales se mantendrían anónimas, señalaron a ABC News que "sin estos datos es cada vez más difícil para los responsables de salud pública (de EU) asegurarse de que podrán identificar cualquier nueva variante potencial (de coronavirus) y tomar medidas inmediatas para reducir su propagación", por lo que el nuevo plan de restricción se está orquestando. Finalmente, señaló que funcionario de salud pública estadounidense ya analizan la situación y se preparan para "identificar cualquier posible variante que resulte preocupante".

Cabe destacar que no solo EU se ha mostrado preocupado por el aumento de contagios en China, sino que también la Organización Mundial de la Salud (OMS), Japón, India y Malasia también han expresado su inquietud por la situación asiática, la misma en la que empezó el virus que se propagó y desató la pandemia. A la fecha de publicación de esta nota, las autoridades de Beijing no se han pronunciado.

Fuente: Tribuna