Washington, Estados Unidos.- El pasado lunes, 14 de febrero, las autoridades sanitarias de Estados Unidos informaron una disminución en la participación de las campañas de vacunación de refuerzo contra el Covid-19; se declaran preocupadas.
Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News
De acuerdo con información de CNN, el ritmo de la aplicación de terceras dosis de este mes es el más bajo registrado desde que los Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos aprobaron la administración de estas vacunas durante el mes de septiembre.
Según información de las encuestas Kaiser Family Foundation, obtenida el mes de enero, cuatro de cada 10 personas no recibirán la vacuna de refuerzo o admitieron que lo harán siempre y cuando sea necesario.
Creo que la gente tiene fatiga por el Covid-19; incluso sí se ha vacunado y no se ha enfermado realmente, la gente se siente protegida", declaró la Asociación Estadounidense de Salud Pública.
Las autoridades como la CDC se han manifestado preocupadas por el lento avance de la aplicación de las vacunas de refuerzo, pero al mismo tiempo lo consideran como algo comprensible debido a que más del 64 por ciento de personas ya recibieron su inoculación de refuerzo en Estados Unidos.
Fuente: CNN
