MUNDO

¡Bye al cubrebocas! Francia quita además pase sanitario; Moscú 'se quita' solo la mascarilla

Francia eliminó las medidas sanitarias a partir de este lunes 14 de marzo mientras que en Moscú el cubrebocas será opcional el día 15 del mes

Francia y Moscú se despiden del uso obligatorio de cubrebocas Créditos: Foto: Twitter
Escrito en MUNDO el

París, Francia.- Como se había acordado, a partir de este lunes 14 de marzo las autoridades francesas informaron que ya no será necesario portar cubrebocas en sitios laborales ni tampoco se deberá presentar el pasaporte sanitario en caso de buscar ingresar a un restaurante, todo ante la disminución de contagios y defunciones aunadas a Covid-19.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

“A partir de hoy, ya no está obligado a llevar un cubrebocas ni a mostrar su pase. ¡Todos lo estábamos esperando!", escribió en Twitter Olivier Véran, ministro de Salud.

Cabe destacar que en países europeos se realizaron diversas manifestaciones encabezadas por ciudadanos que se oponían a las medidas sanitarias, situación por la cual en Francia se estipuló esta fecha como la que marcaba el retorno a la normalidad aunque cabe destacar que con ello, no se ha manifestado el fin de la crisis sanitaria ocasionada por el virus SARS-CoV-2.

En ese sentido, las autoridades de Moscú, una de las ciudades que hace algunas semanas reportaba récords máximos diarios de contagios por Covid-19, informó que será el próximo 15 de marzo la fecha en la que los ciudadanos ya no tendrán que usar de manera obligatoria cubrebocas, medida que se reveló a través del blog del alcalde de la ciudad, Serguéi Sobianin.

Según revelaron las autoridades de Moscú, otra de las medidas que quedarán en el olvido es la toma de temperatura corporal para ingresar a los centros de trabajo o bien, la instalación de pantallas de separación entre los escritorios, por lo que también se podría quitar la sana distancia con el paso de los días.

 

Fuente: Grupo Imagen, Euro News, RT