MUNDO

VIDEO: Nube de polvo del desierto del Sahara pone 'en jaque' a Europa; Francia emite alerta

En España, esta nube de polvo ha afectado a ciudadanos quienes además de tener una postal diferente, han tenido que limpiar con la presencia del polvo del desierto

Nube de polvo del Sahára llega a Europa; España y Francia los más afectados Créditos: Foto: Twitter
Escrito en MUNDO el

Madrid, España.- El pasado martes 15 de marzo, España se tiñó de marrón debido a que arribó la nube de polvo procedente del desierto del Sahara, un fenómeno natural que, si bien ocurre cada año, también ha sido motivo de alerta debido al peligro que esto ocasiona.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

El fenómeno meteorológico denominado calima dio una postal de envidia a los ciudadanos de diversas entidades españolas; no obstante, también fue motivo de la emisión d ella alerta nivel 5 en este país así como en Francia, donde también ciudades como Lyon, Mâcon o La Rochelle, se han visto afectados por esta nube.

"El cielo permanecerá hoy cubierto en muchos lugares debido a la concentración de polvo del desierto en la atmósfera", declaró desde las primeras horas de este miércoles la agencia de meteorología francesa MétéoFrance.

El arribo de esta nube podría ocasionar que las temperaturas también desciendan, pues cubre el sol y con ello, el frío se intensifica, por lo que se ha advertido a la ciudadanía tomar las medidas necesarias para evitar que haya afectaciones a la salud.
 

La nube podría avanzar hasta Alemania donde los servicios meteorológicos mantienen vigilancia constante, pues cabe destacar que incluso, esta nube de polvo lleva a viajar hasta el continente americano aunque en menor intensidad.

 

Fuente: DW, El País, Twitter, Multimedios