MUNDO

¿Guerra sale de Ucrania? Reino Unido anuncia protección antimisiles en Polonia; será con este fin

El Gobierno Británico informó que la frontera entre Ucrania y Polonia contará con protección militar a través de un sistema de defensa antimisiles

Polonia será protegida con sistemas antimisiles Créditos: Foto: Twitter
Escrito en MUNDO el

Londres, Reino Unido.- El conflicto bélico entre Rusia y Ucrania ha instado a las autoridades británicas a tomar la decisión de desplegar un sistema antimisiles en la frontera entre el país gobernado por Volodimir Zelenski y Polonia, todo con la intensión de proteger esta zona de una posible agresión perpetuada por las tropas rusas y considerando que Polonia funge como país que ha dado refugio a ciudadanos desplazados.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

En ese sentido, Ben Wallace, secrétalo de Defensa de Reino Unido, informó este jueves desde Varsovia que el sistema que se desplegará es el denominado Sky Sabre que estará en alerta ante ataques aéreos.

“Puedo anunciar que decidimos desplegar el Sky Sabre, un sistema de misiles antiaéreos de medio alcance, en Polonia junto a un centenar de personas”, resaltó el funcionario.

La finalidad de proteger la frontera se da luego del ataque de las tropas rusas a un teatro ubicado en Mariúpol, en Ucrania, recinto que servía como refugio de los civiles que no han podido salir de su país y el cual, ha alarmado a las autoridades pues pese a quePutin insiste que los civiles no son su objetivo, más personas han perdido la vida.

El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, insistió que hay un nuevo “muro” en Europa, el cual aseguró, se ha hecho “entre la libertad y la esclavitud”, declaraciones que sirvieron como preámbulo a instar el despliegue en la frontera con Polonia.

“No es un Muro de Berlín, es un Muro en Europa central entre la libertad y la esclavitud y ese muro se hace más grande con cada bomba" lanzada sobre Ucrania”, dijo el mandatario a través de un videomensaje.

Fuente: EuroNews, RT, Grupo Imagen