MUNDO

Insólito: Tokio a un paso de reconocer el matrimonio homosexual como un derecho

A partir de este momento, la capital de Japón entra en la lista de las grandes ciudades que reconocen el matrimonio homosexual como un derecho

Tokio comenzará a revisar las solicitudes para llevar a cabo matrimonios igualitarios Créditos: Foto: Twitter
Escrito en MUNDO el

Tokio, Japón.- En el marco en que el mundo celebrará el avance en los derechos para la comunidad LGBTQ+, la capital de Japón, Tokio, reveló que a partir de este momento, se emplearán a revisar las solicitudes para que las parejas homosexuales puedan contraer matrimonio, acción que si bien fue celebrada por la ciudadanía, tiene ciertas restricciones.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

De acuerdo con las autoridades niponas, las parejas del mismo sexo podrán contraer matrimonio; sin embargo, a diferencia de las parejas heterosexuales, no contarán con los derechos legales de un matrimonio, lo que significa que la unión será reconocida pero con limitaciones.

Cabe destacar que la noticia, que se reveló este miércoles 11 de mayo, adelanta que las autoridades comenzarán a revisar las solicitudes de matrimonio, acto que comenzará a ser habitual hasta el mes de noviembre cuando la medida entre en vigor de manera definitiva.

“Hemos recogido opiniones de la población en los últimos dos meses y hemos escuchado opiniones (de parejas del mismo sexo) que dijeron que quieren ser reconocidas", declaró un portavoz del Gobierno nipón.

A pesar de las limitaciones que se han puesto a esta actividad, Japón ha comenzado a dar un gran paso para reconocer las uniones entre los mismos de la comunidad LGBTQ+, pues hasta ahora, era el único país miembro del G7 que estipulaba como matrimonio la unión entre personas de sexos opuestos.

Aunque Japón no reconocía el matrimonio homosexual, en 2015 la ciudad de Shibuya se adelantó y comenzó co al emisión de certificados que avalaban la unión entre personas del mismo sexo, documento que si bien era solo de manera simbólica, abrió el camino para hacer que la capital diera un paso para este proceso de igualdad.

Fuente: EuroNews, Grupo Imagen