Shanghái, China.- Durante el último mes y medio, Shanghái se había encontrado en el ojo del huracán debido a que el Gobierno de China había tomado la decisión de aplicar un bloqueo total a esta ciudad del gigante dormido de Asia; sin embargo, el bloqueo podría estar próximo a su fin, debido a que recientemente no se reportó ningún contagio de Covid-19 en las áreas cercanas esta zona.
Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News
De acuerdo con algunos informes, millones de habitantes quedaron confinados en el interior de sus casas, después de que las autoridades acudieran a las calles para soldar las puertas de las casas y poner rejas, esto con la finalidad de que nadie saliera a la vía pública y propagara el virus.
Por otro lado, el pasado viernes, 29 de abril, los usuarios de Weibo (una red social china similar a Twitter) celebraron que después de varias semanas no se detectó ningún caso comunitario de Covid-19.
¡Shanghái finalmente ha llegado a cero nivel comunitario! ¡Qué Shanghái reabra lo antes posible!", compartió un usuario de Weibo
Pese a ello, las autoridades sanitarias se mantienen cautelosas y no han enviado ningún comunicado sobre la reapertura de la ciudad, esto debido a la política de cero tolerancia contra el Covid-19 impuesta por el Gobierno de Xi Jinping.
Fuentes: Forbes México
