MUNDO

Barco industrial se parte en dos por tormenta tropical; estiman que hay más de 24 fallecidos

Un barco industrial terminó por partirse en dos derivado a una tormenta tropical; las autoridades estiman que puede haber más de dos docenas de tripulantes sin vida

Se hunde barco industrial en ChinaCréditos: Internet/Imagen representativa
Escrito en MUNDO el

Hong Kong, China.- Este sábado, 2 de julio, la tripulación de un barco industrial vivió momentos de terror, después de que su navío fuera hundido por las fuertes olas provocadas por la tormenta tropical Chaba. Hasta el momento, autoridades estiman que puede haber más de dos docenas de tripulantes sin vida, pero afortunadamente, el equipo de rescate logró salvar la vida de 3 personas, quienes también viajaban en la nave. 

Los hechos ocurrieron en el mar meridional de China, a unos 300 kilómetros de Hong Kong, cuando la embarcación fue aprisionada por gigantes olas y fuertes vientos producidos por la tormenta, anteriormente mencionada. Según información oficial, para las 17:30 horas, del país dirigido por Xi Jinping, los rescatistas ya habían logrado poner a salvo a 30 personas; sin embargo, varios no lograron sobrevivir y, hasta el momento no hay un número exacto de las víctimas o de los desparecidos por este siniestro. 

Momento en que se hunde el barco 
Créditos: CW

Por ahora se desconoce el nombre del barco, así como la empresa que estaba a cargo de a tripulación, lo que sí se sabe es que esta embarcación tuvo que enfrentarse a vientos de 110 kilómetros por hora, motivo por el que la nave no logró estabilizarse y finalmente se partió en dos. Por ahora, el Servicio de Rescate de Hong Kong ya envió a dos aviones de ala fija y cuatro helicópteros para las labores de rescate. 

Según información de algunos sobrevivientes, para lograr salir con vida de esta aterradora situación, tuvieron que aferrarse de los restos del barco, al tiempo en el que eran obligados a ver como varios de sus compañeros eran arrastrados por el agua, para no volver a ser vistos más. Por otro lado, las autoridades declararon que, dado a que la nave se encontraba en medio de la tormenta tropical, es posible que las labores de rescate se vean comprometidas debido al mal tiempo.

Fuentes: Tribuna