MUNDO

Protestas en Perú dejan un muerto y 30 heridos más; ciudadanos trataron de bloquear aeropuertos

Fuerzas Armadas de Perú impidieron que los manifestantes bloquearan los aeropuertos, por lo que durante un enfrentamiento hubo 30 heridos y un muerto más

Protestas en Perú dejan en total 41 muertos; reciente jornada deja un deceso y más de 30 heridos Créditos: Foto: Twitter
Escrito en MUNDO el

Lima, Perú.- Las intensas protestas en Perú tras la destitución del presidente Pedro Castillo no cesan, esencialmente cuando a tres días de haberse confirmado la muerte de 17 personas más durante un enfrentamiento entre las Fuerzas Armadas del país andino y los ciudadanos, ahora se confirma un deceso más y cerca de 30 heridos por la misma razón.

De acuerdo con la información oficial, el pasado miércoles 11 de enero, diversos grupos de manifestantes salieron a las calles para pedir la liberación del ahora expresidente, al tiempo que se trató de bloquear los aeropuertos, motivo por el cual la Policía Nacional y miembros del Ejército que han salido a las calles, respondieron dejando el saldo antes mencionado, además de preocupación a nivel internacional ya que las protestas parecen no tener fin.

Foto: Twitter 

Los heridos y la persona que perdió la vida, se encontraban en medio de las protestas sucedidas en Cusco, una de las principales zonas del país debido a que ahí es donde se encuentra la zona arqueológica de Machu Pichu. La antigua capital fue la que recientemente vivió una jornada intensa donde los ciudadanos pidieron que el exmandatario, destituido desde el pasado mes de diciembre, recuperara su libertad pese a que las autoridades lo señalan por rebelión y por ello, fue condenado a 18 años de cárcel que pueden extenderse con base a las investigaciones.

Medios locales reportaron que el finado, un hombre de 50 años de edad e identificado como el líder de la Federación Provincial de Campesinos de Anta, fue llevado de emergencia a u hospital en Cusco donde finalmente perdió la vida tras haber recibido un balazo de parte de las fuerzas armadas en el tórax. Naciones Unidas en dicho país se pronunció por los decesos en Perú que actualmente ya suman 41.

Sepultan a los 17 muertos tras protestas en Perú. Foto: Twitter 

Por este motivo, se ha pedido que haya una investigación en contra de los uniformados que han arrebatado la vida a los manifestantes que, pese a que el Gobierno actual remarca están en su derecho de salir a protestar, se ha usado la fuerza para neutralizar a los involucrados. Hasta ahora, la jornada más violenta fue la del pasado lunes 9 de enero con los 17 manifestantes finados.

 

Fuente: Tribuna