MUNDO

Perú: En enfrentamiento entre autoridades y civiles, muere un hombre; suman 65 víctimas

Las protestas por parte de civiles en Perú continúan, y estas han escalado a enfrentamientos que han cobrado la vida de 65 personas desde la destitución de Pedro Castillo

En enfrentamiento entre autoridades de Perú y civiles, muere un hombreCréditos: Internet
Escrito en MUNDO el

Lima, Perú.- Desde diciembre del año pasado se vive una crisis de violencia en Perú. Todo ocurrió cuando el presidente en turno Pedro Castillo fue destituido y encarcelado. Luego de esto, en la nación se desataron múltiples protestas a favor del exmandatario. Lamentablemente, estas han escalado a enfrentamientos con las autoridades peruanas y han dejado un total de 65 muertos con corte este domingo 29 de enero.

Las siguientes imágenes son sensibles, favor de tener discreción.

Continúan protestas en Perú. Foto: Twitter

De acuerdo con información del Ministerio del Interior de Perú, el pasado sábado 28 de enero del 2023, un hombre murió en medio de un enfrentamiento entre civiles y autoridades en la ciudad de Lima. Si bien la víctima fue llevada a un nosocomio, no logró sobrevivir. La dependencia expresó su condolencias a los familiares del fallecido, el cual es el número 65 desde que empezaron las propuestas a favor del expresidente Pedro Castillo.

Por otra parte, trascendió que este hecho violento será investigado por la División de Homicidios de la Policía Nacional peruana, junto con el Ministerio Público. Momentos después del deceso, la Defensoría del Pueblo informó que la víctima respondía en vida al nombre de Víctor Santisteban Yacsavilca y que este ingresó al hospital de Emergencias Grau "en mal estado general con trastorno de conciencia, presentando herida contuso cortante en región retroauricular derecha (detrás de la oreja) producto de un golpe".

Lamentamos profundamente este fallecimiento, el personal médico y asistencial brindó toda la atención oportuna y pertinente", se lee en el comunicado de la dependencia.

Las siguientes imágenes son sensibles, favor de tener discreción.

También se puntualizó que en este mismo enfrentamiento del pasado sábado, en Lima, otro masculino resultó herido de gravedad; a este se le identificó como Taine Isidoro Bedon Maguiña. Por otra parte la Policía de Perú declaró que cerca de 20 agentes resultaron con lesiones luego de una riña con protestantes; "dos de ellos fueron evacuados a los centros de salud más cercanos". Las propuestas continúan en la nación andina, donde se pide la renuncia de la presidenta Dina Boluarte y el cierre del Congreso.

Fuente: Tribuna