INDIA

Vagabundo apuñala a joven de 17 años porque se negó a darle dinero; bailó sobre su cuerpo

El hermano de la víctima exige justicia puesto considera que si el agresor sale de prisión podría volver a atacar a otra persona

Vagabundo apuñala a adolescente por negarse a darle dineroCréditos: Pixabay
Escrito en MUNDO el

Nueva Delhi, India.- Yusuf era una joven de, apenas 17 años, que se encontraba caminando por las calles de la ciudad de Nueva Delhi, en la India, alrededor de las 22:00 horas del pasado 21 de noviembre, cuando se encontró con un adolescente de 16, quien le pidió dinero o algo de comida, a lo que el menor se negó, lo que dio paso a un violento ataque por parte del mendigo, quien sin piedad comenzó a estrangular a su víctima, mismo que rápidamente perdió la consciencia, aunque esto no detuvo a su agresor, puesto sacó un arma punzocortante con la que comenzó a apuñalar al agraviado.

El terrorífico hecho fue captado a través de una cámara de seguridad, que se encontraba en una zona alta. En las imágenes se aprecia como el sujeto, apuñala a Yusuf, aún cuando éste ya se encuentra inconsciente en el suelo, luego procede a bailar a un costado, casi como si estuviera celebrando su crimen. Según algunos informes, el criminal habría asestado cerca de 55 puñaladas al joven transeúnte, mismo que, pese a la gran cantidad de lesiones, no perdió la vida de manera inmediata, sino que lo hizo cuando se dirigía hacia el hospital.

Imagen captada de la cámara que grabó el homicidio de Yusuf
Créditos: Twitter @ActualidadViral

De manera paralela, las autoridades lograron detener al agresor, en la colonia Janta Mazdoor, en la misma ciudad; una vez en la comisaría, la policía descubrió que éste no era el primer crimen del asaltante, puesto a su corta edad ya contaba con un largo historial de delitos relacionados al consumo de sustancias ilegales, así como también se encuentra el asesinato de un hombre identificado como Bharat, de 26 años de edad, quien fue atacado por el agresor en el mes de marzo del año 2022, es decir, el criminal asesinó a alguien desde que tenía 15, lo que alertó a las autoridades.

Es bajo este contexto que los familiares de Yusuf están exigiendo justicia y piden que el agresor (cuyo nombre se mantiene bajo anonimato) sea juzgado como adulto, para que, de esta manera, no pueda volver a salir a las calles y no asesine a nadie más: “Saldrá y matará a más personas”, advirtió el hermano del ahora occiso. Hasta el momento se desconoce qué decisión tomará la policía, por lo que es posible que, conforme avancen los días, se sepa la conclusión que tomaron y la condena que el agresor podría recibir.

Asaltante bailando sobre el cuerpo de la víctima
Créditos: Twitter @ActualidadViral

Como era de esperarse, el video no tardó en viralizarse en redes sociales, especialmente en X (aplicación anteriormente conocida como Twitter) donde los usuarios criticaron el accionar del asaltante, a quien acusaron de ser una persona “llena de maldad”, mientras que otros más consideraron que el adolescente bailó después del homicidio porque buscaba que la gente creyera que estaba “loco” y de esta manera conseguir una pena menor, en caso de ser detenido. Cabe señalar que esto último aún no ha sido confirmado por las autoridades.

Fuentes: Tribuna