ARGENTINA

Javier Milei planea hacer una consulta popular para desregular la economía

Javier Milei acusó al Congreso de Argentina de trabajar para la "casta política" y no para el ciudadano “No tienen consciencia de la gravedad de la situación, o la subestiman"

Javier Milei mandó las reformas al Congreso de Argentina
Escrito en MUNDO el

Buenos Aires, Argentina.- El polémico presidente argentino, Javier Milei, dijo a los ciudadanos que contempla realizar una consulta popular, en caso de que el Decreto de Necesidad y Urgencia, cuyo contenido tiene las principales reformas que su gobierno impulsa en materia económica, sea rechazado por el congreso. Momentos antes del comunicado, el mandatario denunció a los diputados y senadores que debatirán las reformas.

“No tienen consciencia de la gravedad de la situación, o la subestiman. Hice un posteo con una frase de Frondizi. Los que me cuestionan la forma imagino que estarán despotricando contra él. Sabiendo que cuando entra la maquinaria del Congreso le pone tanta lentitud que estropea todo. Parte de esa lentitud es porque buscan comas. Algunos, no dije todos. Pero a esos que les gusta tanto la discusión, que discuten la coma, están buscando comas", expresó en diálogo con Luis Majul por LN+.

 

Agregó que "Ojo que hay mucho vivillo dando vuelta", al referirse a los miembros del Congreso argentino, asimismo continuó con su denuncia “Está contemplado en la Constitución, el problema es que no les gusta, no lo pueden decir, quieren agarrar algún beneficio para aprobar la ley. Va en contra de los tongos de la casta. El problema es que con este mecanismo no pueden morder", expresó Milei.

El periodista que lo estaba entrevistando le preguntó al ejecutivo sobre la probabilidad de que su reforma sea rechazada, que si llamaría a una consulta popular, a lo que Milei contestó que sí y argumentó “El megadecreto tiene más de 75% de aprobación, entonces que me expliquen porque quieren algo en contra de la gente”. El mandatario dijo que su texto (DNU) busca provocar un shock de inversiones que contrarreste las medidas de ajuste.

Asimismo, lo que se busca con las reformas es que se atenúen los efectos de recesión "Necesitamos con urgencia inversiones para que los efectos del programa de estabilización sean menos dolorosos en términos de caída de actividad, empleo y pobreza”.

Al respecto, continuó: “Vos no sabés cuánta fuerza tenés hasta que la ponés a prueba. Vos sabés que venía trabajando con el ministerio en las sombras. Lo que presentó Federico es un tercio de las reformas. Lo que va al Congreso son dos tercios. Ya veníamos con las ideas de hacer estas reformas, y estamos dispuestos. Es una oportunidad histórica”.

“El paquete de medidas (DNU) fue un aporte para dar más libertad a los individuos, para desregular e ir a estructuras más competitivas y eliminar los tongos de la política. Fueron medidas de shock de libertad, anti casta y que, a diferencia de lo que dicen algunos, es amigable con la competencia, con los argentinos de bien”, dijo el mandatario para defender su norma.

Fuente: Tribuna