FLORIDA

Adolescente de 14 años asesina a tiros a su hermana en Florida; discutieron por regalos

Un menor de 14 años asesinó a su propia hermana a tiros después de discutir por los regalos navideños, fue detenido y las autoridades lo juzgarán

Adolescente asesina a tiros a su hermana en FloridaCréditos: Especial
Escrito en MUNDO el

Florida, Estados Unidos.- Una sangrienta Navidad se vivió en los Estados Unidos, donde el uso no regulado de armas de fuego causa miles de muertes y asesinatos todos los años. Ahora, una adolescente de alrededor de 14 años habría asesinado a tiros a su propia hermana en el estado de Florida, lo anterior después de haber mantenido una discusión familiar por los regalos del 25 de diciembre, así lo reportaron los medios locales.

De acuerdo con la información preliminar, el joven salió de compras con su madre en Nochebuena, acompañados de otro menor de 15 años y la hermana mayor de 23, identificada como Abrielle Baldwin, la cual decidió llevar a sus hijos, así lo confirmó el sheriff del condado de Pinellas, Bob Gualtieri, durante una conferencia de prensa que ofreció sobre este trágico asesinato entre familiares.

De acuerdo con el oficial estadounidense, los dos hermanos mantuvieron una fuerte discusión sobre la cantidad de regalos navideños que recibirían. "Tenían una disputa familiar sobre quién obtenía qué y qué dinero se gastaba en quién, y estaban pasando grandes cosas en esta tienda", dijo Gualtieri, quien agregó que la discusión continuó en casa de su abuela, ubicada en Largo, una ciudad a aproximadamente media hora en auto desde Tampa.

Adolescente asesina a tiros a su hermana en Florida, foto: especial

Asimismo, se señaló que el joven de 14 años sacó una pistola y apuntó a su hermano en la cabeza; sin embargo, el mayor de ellos calmó la situación y le pidió salir de casa, fue entonces cuando uno de los tíos los separó y dejó al menor en el sitio donde se encontraba su hermana con su bebé, las autoridades de Florida explicaron que el adolescente discutió con su hermana y la amenazó con dispararle a ella y a su bebé. Entonces, le habría disparado en el pecho.

En cuanto, al bebé, que se encontraba en una cuna, no resultó herido, señaló el Sheriff. Sin embargo, esto no fue todo, ya que el menor de 15 años salió con su arma y le disparó al más joven en el estómago, confirmó la policía local, para después escapar y tirar el arma en un patio cercano, por lo que fue detenido minutos después en la casa de un familiar. La hermana mayor fue trasladada al hospital, donde perdió la vida.

El menor de 14 años fue operado en un hospital y las autoridades lo acusan de asesinato en primer grado, abuso infantil y delincuente en posesión de un arma de fuego. La Oficina del Fiscal Estatal de Pinellas-Pasco revisará el caso. Mientras que el segundo hermano, es acusado de intento de asesinato en primer grado y manipulación de pruebas físicas.

Fuente: Tribuna