MUNDO

A casi un año del conflicto, China llama al dialogo entre Rusia y Ucrania; Así reaccionó Putin

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, señaló a Occidente por iniciar un conflicto contra Rusia, en el marco en que China pidió que hubiera dialogo entre ambas partes

Vladimir Putin suspende el tratado armas nucleares New Start y eleva tensión en Occidente Créditos: Foto: Twitter
Escrito en MUNDO el

Moscú, Rusia.- El próximo 24 de febrero, se cumple un año desde que inició el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania, evento por el cual el país encabezado por Vladimir Putin ha sufrido una especie de veto a modo de ejercer presión para que retire a sus fuerzas armadas; sin embargo, esto solo ha elevado atención ya no entre ambas naciones, sino también con los países que s han pronunciado en apoyo al país que gobierna Volodimir Zelensky quien en muchos ocasiones ha pedido que su nación forme parte de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

A un día de la visita sorpresa y fugaz de Joe Biden, presidente de Estados Unidos a Kiev, el Gobierno de China se dijo estar muy "preocupado" por los acontecimientos, por lo que de acuerdo a lo expuesto por el primer ministro de Pekín, Qin Gang, todo este conflicto se está "intensificando e incluso se está saliendo de control", por lo cual llamó al diálogo entre las partes para poner fin a los ataques.

"Urgimos a los países involucrados a cesar de alimentar el fuego lo antes posible, dejar de culpar a China".

Captura de pantalla

Mientras el Gobierno de China pedía un diálogo entre las autoridades de Ucrania y Rusia, para Volodimir Zelensky la tercera guerra mundial podría estallar si el Gobierno chino da su respaldo al país ofensivo a un año del aniversario de los primeros bombardeos, lo que ha elevado mucho más a tensión especialmente cuando Alemania, Estados Unidos y Reino Unido confirmaron que no solo enredarían armas a Ucrania para defenderse, sino que además su ejército es adiestrado por las fuerzas militares de los países antes mencionados.

"Para nosotros, es importante que China no apoye a la Federación Rusa en esta guerra. De hecho, me gustaría que estuviera de nuestro lado. Por el momento, sin embargo, no creo que sea posible. Porque si China se alía con Rusia, habrá una guerra mundial, y creo que China es consciente de eso", aseveró Zelensly el pasado lunes 20 de febrero.

Foto: The New York Post 

Vladimir Putin responde

Este martes 21 de febrero, el presidente de Rusia, Vladimir Putin se lanzó severamente contra los Gobiernos de Occidente a los que insistió fueron los que detonaron el conflicto debido a sus constantes amenazas para su nación, lo que llevó al mandatario a justificar la invasión que tiene en el país vecino al insistir en que el ataque fue sin haber alguna provocación.

"Son ellas las que han empezado la guerra. Y nosotros estamos empleando la fuerza para terminarla", remarcó Putin.

Durante su discurso anual, el presidente de Rusia incluso aseguró que Occidente ha mostrado un gran apoyo a la pedofilia, lo que de inmediato lo llevó a remarcar que con esto se destruye a la familia, las identidades culturales e incluso a las naciones. "La perversión y el abuso infantil hasta la pedofilia son declaradas como la norma", dijo. No obstante, pronto se apresuró a insistir en que todo este conflicto real de manera directa en Occidente.

"Las élites de Occidente no esconden su objetivo: infligir una derrota estratégica a Rusia, es decir, acabar con nosotros de una vez por todas".

A modo de remate, Vladimir Putin informó que la intervención de Occidente lo llevaba a oficialmente suspender el tratado bilateral de control de armas nucleares New Start firmado en 2010, por lo cual lanzó la advertencia respecto a que en los próximos días Moscú puede iniciar con las pruebas nucleares, al tiempo que aseguró que Washington también tenia planeado reanudar pruebas similares aunque omitió presentar pruebas de ello.

"Las élites de Occidente no ocultan su propósito. Pero tampoco pueden dejar de darse cuenta de que es imposible derrotar a Rusia en el campo de batalla".

 

Fuente: Tribuna