MUNDO

Terremotos en Turquía y Siria han dejado cerca de 50 mil muertos; varios hospitales están dañados

Las víctimas mortales por los terremotos en Turquía y Siria están por llegar a los 50 mil, pues solo en la nación del epicentro de han registrado más de 43 mil 500 bajas

Terremotos en Turquía y Siria han dejado cerca de 50 mil muertosCréditos: Internet
Escrito en MUNDO el

Estambul, Turquía.- La tragedia y el luto en Turquía y Siria no termina a 17 días de los terremotos, pues el número de víctimas mortales no deja de aumentar; ahora se ha informado que en las próximas horas esta cifra podría superar los 50 mil. Cabe mencionar que de acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el número de decesos podría ser mayor, el incluso superar los 60 mil.

Los últimos reportes del Gobierno de Turquía revelan que solo en esta nación, donde se desató el epicentro del siniestro se tienen registradas 43 mil 556 bajas, con corte al pasado miércoles 22 de febrero del 2023; esta información la compartió el ministro del Interior de Turquía, Suleyman Soylu y fue retomada por CNN. Por otra parte, en Siria, país vecino afectado en la zona sur por los temblores, se tienen reportados cinco mil 581 muertos. En total, sumarían 49 mil 397.

Las siguientes imágenes son sensibles, favor de tener discreción.

Reportan cerca de 50 mil muertes en Turquía. Foto: Internet

En el caso de Siria, el último reporte oficial señala que mil 414 de los decesos ocurrieron en áreas controladas por el gobierno; en tanto cuatro mil 427 se dieron en áreas controladas por rebeldes, según información de OCHA. Debido a la tensión que hay en dicho país, ha sido más complicado hacer llegar la ayuda humanitaria, por lo que diversas autoridades, incluido el Papa Francisco, han pedido que se modifiquen las políticas internas.

Reportan cerca de 22 hospitales dañados tras terremotos en Turquía y Siria

Por otra parte, se ha detallado que cerca de 22 nosocomios de Turquía y Siria resultaron gravemente dañados tras el fuerte terremoto y las réplicas que sacudieron a las naciones el pasado lunes 6 de febrero y los nuevos siniestros del lunes 21 del mismo, según informó el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus. Esta situación ha complicado las labores de cuidado de los sobrevivientes.

En Turquía, por lo menos 15 hospitales han sufrido daños severos y muchas instalaciones sanitarias se han visto afectadas; en tanto, en Siria, se tendrían siete nosocomios afectados y 145 instalaciones sanitarias en condiciones deplorables.

Fuente: Tribuna