MUNDO

(FOTO) Alarmante: Tormenta de arena 'cubre' Beijing; contaminación se eleva a niveles peligrosos

A través de las redes sociales se han hecho virales fotos de Beijing cubierta por una densa tormenta de arena que afectó al salud de los ciudadanos

Tormenta de arena azota Beijing; eleva al máximo la mala calidad del aire Créditos: Foto: Twitter
Escrito en MUNDO el

Beijing, China.-  Durante el pasado martes 21 de marzo y las primeras horas de este miércoles 22, las autoridades en China reportaron la presencia de una densa nube de arena que cubrió Beijing, efecto que a su vez provocó que los niveles de contaminación del aire en la ciudad se dispararan de manera drástica afectando a la ciudadanía en general e incluso, orillara a los ciudadanos a usar máscaras de gas como medida de protección.

Cabe destacar que las autoridades remarcaron que este evento no solo se dio en Beijing sino que también afectó el norte de China pues diversas localidades se mostraron con una nube de color naranja que para los expertos en la materia se tradujo en un evento altamente peligroso; tras ello, se hizo énfasis en que derivado de este fenómeno, la calidad del aire se ubicó en PM10, al tiempo que la calidad de aire se ubicó por encima de 500, lo que la calificó de "muy grave".

Foto: Twitter 

Por este suceso, se pidió a la ciudadanía en general evitar realizar actividades al aire libre especialmente porque la visibilidad en toda la ciudad se redujo a consecuencia de esta tormenta. En caso de inhalarse las partículas contaminantes que se encuentran en el aire, hay una gran posibilidad de padecer enfermedades respiratorias y otras afecciones de salud.

Con el fin de evitar un colapso en el sistema médico de China, se remarcó como de suma importancia cerrar puertas y ventanas, así como protegerse del viento y la arena que se encuentra en la atmósfera. En caso de tener que salir a realizar actividades, se pidió usar cubrebocas en todo momento, mientras que menores de edad, personas de la tercera edad y aquellos con alergias o enfermedades respiratorias, se les pidió abstenerse de salir para evitar exponerse de manera radical.

Foto: Twitter 

Se sabe que durante la primavera, periodo que inició el pasado 21 de marzo, las tormentas de arena son muy frecuentes en China pues por este cambio en el clima se dan vientos que levantan la arenilla presente en la región árida; no obstante, no es común que suceda a este grado por lo que se pidió mantenerse alerta a las indicaciones de las autoridades.

Por ahora, no se sabe qué daño pueda generar al ambiente este fenómeno sucedido en el continente asiático, al tiempo de desconocer si se mantendrá en las siguientes horas; no obstante, se hizo énfasis en que esta tormenta es la más "extensa del año hasta ahora" por lo que se tiene previsto que sea hasta el próximo jueves 23 de marzo cuando sus efectos bajen.

 

Fuente: Tribuna