MUNDO

Crisis en Perú: 6 militares del Ejército mueren ahogados en un río; huían de manifestantes

La crisis que se vive en Perú sigue dejando muertos; ahora, autoridades confirmaron que seis militares murieron ahogados cuando intentaban cruzar un río, mientas huían de manifestantes

6 militares del Ejército peruano mueren ahogados en un ríoCréditos: Twitter
Escrito en MUNDO el

Lima, Perú.- La violencia y las muertes en Perú que se desataron tras la destitución y encarcelamiento del expresidente Pedro Castillo el pasado mes de diciembre del 2022 no paran, y es que solo el fin de semana pasado se sumaron seis víctimas mortales más a las cifras oficiales. Se trata del fallecimiento de seis militares del Ejército peruano, quienes se ahogaron cuando huían de manifestantes en Puno.

De acuerdo con los primeros reportes, los hechos ocurrieron el pasado domingo 5 de marzo del 2023, en la región de Puno, al sur de Perú. Se detalló que locales contra el gobierno se movilizaron y se enfrentaron a las autoridades del país; no obstante, seis elementos del Ejército que serían linchados intentaron huir cruzando el río. Lamentablemente, no llegaron al otro extremo; todos desparecieron, por lo que autoridades se movilizaron para encontrarlos.

Confirman muertes de seis militares en Perú. Foto: Twitter

Ese mismo domingo buzos de la Capitanía de Puertos trabajaron para recuperar los cadáveres de los militares, siendo el último en ser rescatado el del cabo identificado como Carlos Quispe, de 22 años. Todos los cuerpos fueron llevados a la morgue de Ilave, donde les realizó la necropsia de Ley y se mencionó que murieron por ahogamiento. Cabe mencionar que si bien los civiles que se manifestaban contra el gobierno rechazaron la presencia militar en su región, cuando vieron que los oficiales se ahogaban, intentaron ayudarlos.

Los manifestantes relataron que algunos soldados llegaron convalecientes a la orilla, pero que fueron socorridos por los propios pobladores, quienes les brindaron agua, ropa seca y hojas de coca; también los llevaron a nosocomios cercanos. También se dijo que varios de los soldados eran de la misma comunidad que los protestantes y que estos fueron recibidos por sus familiares preocupados por su estado de salud.

La violencia y la crisis en Perú ya sumará tres meses, y aún no hay un alto al fuego ni a las protestas por parte de opositores al gobierno de Dina Boluarte.

Las siguientes imágenes son sensibles, favor de tener discreción.

Fuente: Tribuna